CONFISCA LA POLICÍA MUNICIPAL OTRA CAMIONETA CARGADA CON HUACHICOL EN HUAUCHINANGO

CONFISCA LA POLICÍA MUNICIPAL OTRA CAMIONETA CARGADA CON HUACHICOL EN HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_camioneta_decomisada1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 29 de Julio de 2018.- Denuncia ciudadana da a conocer a la Policía Municipal de Huauchinango la presencia de una camioneta de doble rodada abandonada y cargada con cisternas de mil litros cada una llenas con huachicol; gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex.

Esto aconteció el día de ayer sábado luego de que terminaran las diligencias ministeriales respectivas al levantamiento de los cadáveres de la ejecución a balazos de cinco personas, identificados como efectivos de la Policía Municipal de Naupan.

El operativo de aseguramiento lo realizó la Policía Municipal de Huauchinango, una vez terminadas sus labores en el multihomicidio, alrededor del medio día de ayer, cuando se encontraban en recorridos de inspección, seguridad y vigilancia preventiva.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_camioneta_decomisada2.jpgLos oficiales recibieron el reporte de que sobre la carretera interserrana, en el tramo que conecta a varias comunidades, se encontraban circulando varias camionetas al parecer transportando hidrocarburo, razón por la que los oficiales se trasladaron al lugar.

El operativo se llevó a cabo por el camino vecinal entre las localidades de Matlaluca y Ayohuiscuautla, ambas localidades pertenecientes al municipio de Huauchinango. Allí, los elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública aseguraron una camioneta color blanco con rojo, marca GMC Chevrolet Pick-Up modelo 1998 con placas del Estado de Puebla, misma que al revisar el estatus legal de la unidad en el sistema de Seguridad, éste no arrojó  reporte de robo, sin embargo el vehículo se encontraba en estado de abandono sobre la vía pública.

Una vez realizada la inspección respectiva, observaron que en la zona de carga iban dos contenedores de plástico de mil litros cada uno, ambos llenos hasta el noventa por ciento de su capacidad, por lo que fue remolcada hasta la ciudad de Huauchinango para ser puesta a disposición, junto con los contenedores, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.