SERÁ MORENA EL NUEVO PRI?

REFLEXIONES
MORENA y el nuevo PRI?
JOTA EME
La votación y ventaja obtenida por Andres Manuel el pasado 1o. de julio no debía sorprender a nadie. Fue resultado del cansancio, del hartazgo del pueblo y los ciudadanos hacia su gobierno. No hacia los políticos, por qué AMLO también es político. 

Después de la esperanza que despertó el PAN y su fracaso, Peña Nieto había generado grandes expectativas, parecía que el votante reconocía haberse equivocado por elegir a un PAN inexperto y mejor regresaba con los de experiencia, el PRI. Sin embargo el sexenio fue tan desastroso que el desencanto creció ilimitadamente. 

Las reformas estructurales no tuvieron su mejor momento, y necesitan más tiempo, pero los golpes de la Luz, gasolina y otros básicos van directamente al bolsillo de todos. El asunto de MONEX, la Casa Blanca, Malinalco, Odebrecht, los Gobernadores Duarte, los de Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo etc., fueron colmando la paciencia y alentando la simpatía por una tercera opción. 

El asunto es que las circunstancias colocan a MORENA como al PNR que fundó Plutarco Elías Calles. Una organización política con todo el poder, con el Presidente de la República como su líder nacional, con la mayoría en la Cámara de Diputados y la de Senadores, con la mayoría en 19 Congresos Estatales, con elPoder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad  de Mexico bajo su control,  con más del 50% de votantes nacionales a su favor. 

Que más puede pedir?, como el PNR y después el PRI en sus mejores tiempos. 
Estamos viendo el nacimiento de otra organización política para gobernar por más de 70 años? 
Es MORENa el nuevo PRI ?