INTENSIFICAN HUACHICOLEROS SU ACTIVIDAD EN LA SIERRA DE PUEBLA

INTENSIFICAN HUACHICOLEROS SU ACTIVIDAD EN LA SIERRA DE PUEBLA
HUAUCHINANGO, Pue.-1 de Agosto de 2018.- Otro vehículo del crimen organizado fue asegurado la mañana del miércoles cargados con hidrocarburos ilegales extraídos de la tubería de Pemex, por o que fue remolcado ante la autoridad competente.

La versión de la policía señala que cuando los policías de Huauchinango se encontraban en los caminos interserranos al norte de Huauchinango, en un recorrido de seguridad y vigilancia, recibieron el reporte de que en la localidad de Ayohuixcuautla sobre el camino principal que conduce a la localidad de Matlaluca, ambas comunidades del municipio de Huauchinango, se encontraba una camioneta abandonada.

De inmediato los uniformados se encaminaron hacia el lugar y en un recodo del camino observaron una camioneta de tres y media, con plataforma de redilas que se encontraba parada, a orilla del camino, al acercarse al vehículo  la revisaron y observaron que tenía las llaves en el switch de la camioneta.

El vehículo marca Chrysler, D-350 modelo 1988 color rojo con blanco tiene placas del Estado de Hidalgo, que no fueron dadas a conocer. Al seguir investigando la procedencia del vehículo, preguntaron a vecinos y caminantes del lugar sobre la procedencia del vehículo y si sabían de quién era. Les informaron que el vehículo llevaba aproximadamente dos días en el lugar, sin que pudieran identificar quien lo había dejado ahí y menos supieran de quién es.

Al revisar la zona de carga, los policías encontraron que toda estaba llena y la abarcaban cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno cubiertos por una lona color gris.

De éstas cisternas, dos de ellas, estaban cargadas hasta un 90 por ciento de su capacidad de llenado y los dos restantes vacías.

Al mismo tiempo, dentro de la cabina estaban dos garrafas de 20 litros uno lleno de gasolina y otro vacío. Todo esto fue asegurado y remolcado hasta Huauchinango para ser puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común.