SEPULTAN CON HONORES A MILITAR MUERTO EN ASALTO A UN AUTOBÚS

SEPULTAN CON HONORES A MILITAR MUERTO EN ASALTO A UN AUTOBÚS
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 1 de Agosto de 2018.-NSN.- Juan Hernández Salas, subteniente del Ejército Mexicano, quien fuera lesionado de bala en la cabeza en un asalto con violencia a bordo de un autobús de Autotransportes Unión Serrana, fue motivo de un sentido homenaje en las instalaciones militares para darle el último adiós.

Sus compañeros de armas, con todos los honores y la bandera mexicana cubriendo el ataúd del soldado caído dentro de la espiral de violencia que existe en esta localidad, entregaron el lábaro patrio a sus familiares quienes se encontraban presentes en el acto luctuoso.

Como lo dimos a conocer en su oportunidad, el militar, quien luego de ser herido fue conocida su identidad como militar miembros de la fuezas armadas, fue víctima de la brutal violencia desatada dentro de los autobuses de pasajeros que circulan por las carreteras federales estatales e interserranas de esta comarca.

El problema de los asaltos agravado por la violencia de los malhechores a los que les ha dado por disparar sus armas de fuego dentro de los autobuses para amedrentar al pasaje y que no opongan resistencia para entregar sus propiedades.

Por un lado la inseguridad no es contenida por las autoridades y los permisionarios se niegan a tomar las medidas de seguridad más adecuadas para garantizar a los pasajeros un viaje seguro y tranquilo a sus destinos, lo que tiene en un predicamento a la ciudadanía.

EL ASALTO
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, el asalto al fatídico autobús en donde fue lesionado de bala el subteniente Hernández Salas sucedió el pasado miércoles 25 de Julio, por la noche cuando, tres asaltantes atracaron a las personas que viajaban hacia Huauchinango a bordo de un autobús de la línea Autotransportes Unión Serrana número económico 500, con placas de circulación 316HV-3 del Servicio Público de Pasajeros.

Los bandidos, quienes sin más nada, tras abordar el autobús, comenzaron a disparar para amedrentar al pasaje, de entrada apuntaron y dispararon contra el subteniente al que alojaron una bala en la cabeza, que le penetró por la frente y al paso de los días le quitó la vida y luego robaron a todos los pasajeros.

El autobús es propiedad de la línea “Autotransportes Unión Serrana” que, junto con otras empresas de servicio a pasajeros, es constante víctima de los bandidos ya que no pasa una semana sin que en algún lugar de esta comarca se conozca un nuevo asalto y en ocasiones con lamentable saldo rojo.

NOTAS RELACIONADAS
IDENTIFICAN AL PASAJERO LESIONADO DE BALA EN LA CABEZA
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/5286-es-militar-a-la-persona-que-lesionada-en-el-autobus-union-serrana
ASALTAN AUTOBÚS Y DISPARAN A PASAJERO EN LA CABEZA, ESTÁ GRAVE
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/policia/5285-asaltan-autobus-y-disparan-a-pasajero-en-la-cabeza-esta-grave