CITA LA PGR A QUIENES CON ENGAÑOS QUITARON SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y NO PUDIERON VOTAR EL 1 DE JULIO PASADO

CITA LA PGR A QUIENES CON ENGAÑOS QUITARON SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y NO PUDIERON VOTAR EL 1 DE JULIO PASADO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_citatoriio.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 4 de Agosto de 2018.- Cita la PGR a vecinos de la comunidad de Tenango de las Flores como parte de las investigaciones sobre un presunto militante de MORENA quién, con engaños, les habría recogido sus credenciales de elector para votar, por lo que no pudieron llevar a cabo el sufragio el pasado 1 de Julio ya que el sujeto se hizo humo al igual que sus credenciales.

El citatorio, enviado por el Ayuntamiento Auxiliar de esta comunidad por el Presidente Auxiliar de la Comunidad de Tenango de las Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, comunidad del municipio de Huauchinango, está dirigido a cada uno de los 400 afectados y los cita para el día sábado 4 de Agosto a las 13:00 horas, “sin excusa ni pretexto para dar continuidad a su denuncia contra Cirilo Silva Negrete.…”
LA HISTORIA DE DON CIRILO Y EL ENGAÑO
Todo comenzó cuando el hoy indiciado, Cirilo Silva Negrete, vecino de esta comunidad de Tenango de las Flores, inició a mediados del mes de Junio, una campaña para inscribir, a quienes así lo quisieran, a ser parte de un conjunto habitacional que sería construido en su pueblo y donde cada uno de los registrados tendría derecho a una vivienda.

Se corrió la voz y los vecinos se fueron acercando. Cirilo pidió le entregaran credencial de elector y otros documentos para ser tomados en cuenta. Las personas, convencidos de la bondad del programa, la confianza y veracidad de las palabras del promotor, le dieran en custodia sus todos sus documentos personales.

La promesa consistió en que los candidatos de Morena, Gustavo Vargas Cabrera a la alcaldía por Huauchinango y Miguel  Barbosa Huerta al Gobierno del Estado, los tomarían en cuenta  dentro de un programa de vivienda que se iniciaría una vez que ganaran el proceso electoral con la condición de que también votaran por ellos.

Frente a tal promesa y con la seguridad de que la ola de Andrés Manuel López Obrador, arrasaría en las urnas poblanas para llevar al triunfo a los candidatos morenistas, los vecinos de Tenango de las Flores no tuvieron empacho para entregar sus documentos.

La entrega de las credenciales, grabada en video por los mismos vecinos de Tenango de las Flores, fue hecha luego de que algunos de ellos desconfiaban de la veracidad de las palabras de Silva Negrete, sin embargo esperaban la devolución de los documentos en tiempo y forma antes del proceso electoral.

Los días pasaban y don Cirilo no daba luz. Los vecinos con un poco de desazón, fueron a buscarlo a su casa para pedirle les devolviera sus documentos, consistentes en Credencial de Elector con Fotografía, Acta de Nacimiento y CURP, tan sólo para darse cuenta de que en su casa no estaba, tampoco su familia y la vivienda se encontraba cerrada.

Ante la barahúnda que había frente a la casa del malhechor debido a que la gente se sentía engañada, y protestaba a grito abierto, llegó el alcalde municipal auxiliar, Alfredo Gutiérrez Baza quien enterado de los hechos, tomó conocimiento del caso e integró con las autoridades auxiliares, una Constancia de Hechos, misma que, junto con los vecinos acudieron a la Agencia del MP Federal, por ser de su competencia.

Hoy, la PGR dentro de su obligación de investigar un delito electoral más, dentro de todo el problema que ocasionó el desaseo poblano electoral que trascendió las fronteras del Estado incluso nacionales y le ganó a la entidad condenas internacionales, la gente espera que den con sus documentos para que se los regresen y de don Cirilo, que la autoridad ministerial se haga cargo.