BALACERA CONTRA HUACHICOLEROS MUNICIPALES ASEGURAN CINCO CAMIONETAS

BALACERA CONTRA HUACHICOLEROS, MUNICIPALES ASEGURAN CINCO CAMIONETAS
Se enfrentaron a tiros con la policía
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicoleros_huachi1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 7 de Agosto de 2018.-NSN.- Tras balacera contra los huachicoleros que lograron huir, la Policía Municipal de Huauchinango aseguró cinco vehículos usados para el transporte y carga de gasolina robada de los ductos de Pemex en la comunidad de Venta Grande. Los hechos sucedieron la madrugada de este día en caminos rurales DE Huauchinango, a unos siete kilómetros al suroeste de la ciudad, cuando elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Púbica Municipal localizaron y aseguraron cinco camionetas cargadas con gasolina robada.

Fue en la zona perteneciente a Mesa de Capulines cuando, los patrulleros, al ir circulando sobre un camino de terracería observaron una camioneta Suburban oscura atravesada en el camino, por lo que se acercaron con las debidas precauciones.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicoleros_huachi3.jpgSin embargo allí cerca se encontraban unos sujetos a bordo de  una camioneta Ford color blanca caja seca y otra Chevrolet color blanca, mismos que al ver la presencia de los uniformados emprendieron la huida con dirección a la localidad de Beristain, Ahuazotepec, principal zona de actividad en el robo de gasolina en esta región, frontero con el Estado de Hidalgo.

Los policías iniciaron la persecución, sin embargo los sujetos que iban a bordo de la camioneta Chevrolet Suburban, comenzaron a disparar en contra de los uniformados, al igual que otros sujetos que se encontraban en otro vehículo estacionados en la parte superior del puente que conecta las localidades de Mesa de Capulines y Beristain, por lo que los policías se vieron en la necesidad de activar sus armas en contra de los francotiradores.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_huachicoleros_huachi5.jpgEn su huida y la protección de sus compañeros, las dos camionetas seguían huyendo tan sólo para quedar atoradas en una zanja profunda que atraviesa en camino y los delincuentes, sin perder la compostura, bajaron de los vehículos y a toda velocidad corrieron para llegar hasta el vehículo desde donde los otros delincuentes disparaban protegiéndolos.

Los bandidos abordaron rápidamente el vehículo y huyeron con dirección a la localidad del Tejocotal, municipio de Acaxochitlán, perteneciente al Estado de Hidalgo.

Los policías procedieron a inspeccionar los vehículos abandonados por los bandidos y observaron que uno de ellos, una camioneta marca Chevrolet GMC, tipo pick-up, modelo 1993 con placas del Estado de México no tiene sin reporte de robo pero en la zona de carga levaba un contenedor de mil 200 litros  y tres contenedores de mil litros cada uno vacíos.

La otra es una camioneta Ford pick-up modelo 2016 rotulada con el logotipo de la empresa “Rosfranch S.A. de C.V.” que tiene reporte de robo sucedido en las inmediaciones de Acaxochitlan, Hidalgo, llevaba tres contenedores de mil litros cada uno, llenos hasta el noventa por ciento de su capacidad con gasolina robada conocida como “huachicol”.

Al seguir las pesquisas en la zona aledaña, los policías localizaron tres camionetas más, mismas que fueron aseguradas al momento,

Una camioneta Ford doble rodada, F-350 modelo 2012 con placas del Estado de México con reporte de robo y que en la zona de carga llevaba un tambo, con capacidad de 200 litros y una garrafa de 50 litros con gasolina robada.

Asimismo estaba allí una camioneta Ford, F-150 Super Duty color gris misma que llevaba un tambo con capacidad de 200 litros y una garrafa de 50 litros. Lo mismo se encontró dentro de la camioneta Chevrolet modelo 2000 tipo Pick Up con placas del Estado de México, sin reporte de robo, y en su interior fueron localizadas 2 garrafas de 20 litros con gasolina.

Las cinco camionetas, junto con los contenedores fueron trasladadas y todo puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.