CAYÓ LA REINA DEL HUACHICOL

¡Buenos Días a la Sierra…!
Cayó La Reina del Huachicol
Por El Serrano
Vaya golpe que asestaron a los principales huachicoleros de la región, luego de años de impunidad protegidos por el gobierno corrupto y abusivo del PRIAN, finalmente los vecinos del pueblo serrano saborearon a gusto y plenitud el manotazo en el escritorio que le dieron a quienes, protegidos por el manto tricolor-azul, se sentían los Reyes de la Comarca pero, por lo visto, no fue así.

“A cada santo se le llega su fiestecita”, dice un dicho popular y por lo que a lo largo de nuestra vida hemos visto, así parece ser.
“Ya se cayó el arbolito donde dormía el pavorreal” otro dicho que también, a la larga, resulta ser una verdad incontrovertible.

La detención de la principal huachicolera de esta región, mejor conocida hoy como “La Reina del Huachicol”, hace lugar a que asome un rayo de esperanza contra quienes han  malgobernado, a lo largo de muchos años, tantos que el pueblo está harto y deseoso de venganza, que ya ni se acuerdan pero hoy…se alegran. Que la paz y la tranquilidad lleguen, quién sabe.

Caricaturescos sátrapas, ignorantes y abusivos, no podemos menos que recordar cuando el primero de esta dinastía, a la sazón Jefe de jefes de la región y que hoy nueve años después se prepara para usar el poder nuevamente a su favor, luego de desembarazarse de contendientes políticos incómodos, y que para ello usaran el poder para enriquecerse y someter al pueblo, su firma está por todos lados.

Bueno hasta en las calles del pueblo tras estampar el fierro quemador con el que marca sus vacas, que fuera colocado en el cemento fresco de la primera calle que pavimentó en ese entonces y de allí a la fecha, mucha agua ha pasado bajo los puentes y las marcas, al igual que sus crímenes y abusos,  siguen tan campantes.

Clientes cautivos para el uso, consumo y disfrute del huachicol, lo que no sería nada nuevo podría involucrar a decenas, incluso centenares de personas, dentro y fuera de la comarca quienes cobijadas por el manto del mal se sienten seguras. Clientes reales y verdaderos serían vehículos oficiales amparados con miles (seguramente) de facturas apócrifas pasadas por buenas dentro de una revisión de auditoría por miembros del mismo clan delincuencial, toda una cadena de custodia basada en la impunidad.    

Vaya! un caso para resolver de parte de las autoridades ministeriales y del Ejército, aunque en este último, no tan confiable, luego de que últimamente el comandante en Jefe del Batallón, (no de San Patricio, conste) echara loas a la principal huachicolera, se retratara con ella y diera muestras de un contubernio inaudito ratificando que no existe la inteligencia militar, es más, que estos dos términos, estarían reñidos.

Y bueno, esta vez algunos se libraron de ser capturados debido a la cortina de plomo que les mandaron sus compinches, pero eso sí vehículos, huachicol y lo que dejaron atrás, está en manos de la Justicia y ojalá se desvele la cortina para exhibir al resto de los titiriteros.  

Poco va a vivir el que no vea el epílogo de esta no tan inaudita trama de poder, y decimos no tan inaudita porque, habrá usted de saber que el Poder Absoluto, Corrompe Absolutamente. ¡Aguas AMLO!