TLACOMULCO SE ORGANIZA PARA SU PROPIA SEGURIDAD

CIUDADANOS DE TLACOMULCO SE ORGANIZAN PARA OFRECER SEGURIDAD A LOS POBLADORES
HUAUCHINANGO, Pue.- 6 de Septiembre de 2018.- Frente a los hechos criminales que acontecen en el municipio de Huauchinango y ante la ineficiencia de las autoridades municipales para ofrecer una Seguridad Pública efectiva, pobladores de este municipio se organizan para observar, vigilar  y patrullar la comunidad de una región cansada de la impunidad de los delincuentes.

Reunidos por una convocatoria ciudadana, los vecinos acordaron organizarse para la conformación de cuadrillas de vigilancia. Esto luego de la serie de robos, extorsiones y la falta de vigilancia que hay en esta comunidad rural que se encuentra alejado, al noroeste de la cabecera municipal Huauchinango por unos 25 kilómetros, frontero con el Estado de Hidalgo y marginado de los servicios que debe prestar la Comuna.

En la reunión, donde estuvo una gran parte de la población, los presentes tomaron el acuerdo de conformar Comités de vigilancia, patrullas ciudadanas y establecer un sistema de retenes en los caminos de entrada y salida a la sierra para conocer el movimiento de los pobladores así como de la gente que llega y sale del pueblo.

Coincidieron en decir que  ya están hartos de la inseguridad, hay gente muy afectada, por ello decidieron ellos mismos establecer su propia vigilancia y aumentar la seguridad de esta Junta Auxiliar que sobrepasa los dos mil habitantes de la etnia principalmente nahuatl.

Dieron a conocer que en diversas ocasiones han solicitado, por medio de la Presidencia Auxiliar, al Ayuntamiento de Huauchinango tener en el pueblo y sus aledaños cuando menos dos patrullas y un retén de policías, pero no les han hecho caso.