FRUSTRADO PRESUNTO SECUESTRO DE ESTUDIANTES ALERTA A LA PADRES DE FAMILIA

FRUSTRADO  PRESUNTO SECUESTRO DE ESTUDIANTES ALERTA A LA PADRES DE FAMILIA
HUAUCHINANGO, Pue.- 6 de Septiembre de 2018.- Padres de familia se encuentran alarmados ante un incidente sucedido el lunes a las 06:30 horas, hora de entrada a clases en el Centro Escolar Benito Juárez, donde dos alumnas de Secundaria habrían sido atacadas por sujeto quienes al no poder “levantarlas” huyeron.

De acuerdo con la versión que corre entre las madres de familia, el ataque a las dos jovencitas se dio en el puente peatonal que salva el tránsito vehicular en el antiguo camino de acceso Poniente a la población y lleva directamente a la escuela.

Allí, al amparo de la oscuridad en esa hora del amanecer, y cubiertos por la espesa fronda de los árboles, dos sujetos atacaron a las muchachitas y les  habrían tratado de inyectar alguna sustancia. Sin embargo a los gritos de las menores así como de sus compañeritos, que observaron el incidente y el crearse un ambiente de alarma, los sujetos salieron huyendo del lugar.

Tras conocer el incidente la gente se arremolinó allí, las madres de familia dieron la voz de alarma y afirmaron que intentaron “levantar” a unas chicas. Esto se conoció a nivel regional casi de inmediato y en algunos colegios habrían convocado de manera apresurada a los padres de familia para tratar la información que corría como pólvora encendida.

Se buscó conocer el proceder de las autoridades municipales y de la Fiscalía del Estado pero no dieron a conocer nada de esto, alegando que no se deben crear situaciones de psicosis colectiva que fueran a dar resultados criminales como los acontecidos recientemente en Acatlán, donde dos personas fueron incineradas por una turba irracional, resultando que eran inocentes.

Se buscó contactar con el encargado de Despacho de la Fiscalía en la Casa de justicia de Huauchinango, Daniel Navarro Méndez pero según versiones de los propios empleados, “nunca se encuentra y ahora, hasta tapizó con papel las ventanas de su oficinas para llevar a cabo sus trámites sin miradas indiscretas”.

Pese hermetismo de las autoridades responsables, de manera extraoficial trascendió que algunas madres de familia acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia de Hechos, misma que habría quedado asentada con el número NUAT/1186/2018 Huauchinango.

En ella, dicen, se asientan datos como el que dos sujetos habrían llegado para “levantar” a las menores e inyectarles alguna sustancia, pero que en su prisa por escapar habrían dejaron allí, tiradas, jeringas con agujas hipodérmicas llenas de líquidos desconocidos, asimismo que otros implicados los estarían esperando presuntamente a bordo de un auto compacto color negro, en el que habrían huido y que habrían sido captados en su huida por algunas cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.  Cabe mencionar que la población se encuentra alarmada ante estos hechos que en Redes Sociales se han convertido en Tendencias, donde las opiniones de la gente exige protocolos de seguridad efectivos.