¡AY CLAUDIA!    ¡AY CLAUDIA!

Desde las Galias.
¡AY CLAUDIA!.    ¡AY CLAUDIA!
César Musalem Jop.
1.- Cuando el ranchero simpático de Guanajuato fue jefe del poder ejecutivo, dictó el triunfo de su gallo a la presidencia de la República al IFE.
2.- Las ventajas del 30% de AMLO, bajo encuestas pagadas por los otros contendientes, se convirtió en una derrota por 0.45%  o  0.42%, explicadas por togados de la UNAM bajo aplicaciones logarítmicas.

3.- Chuchos, diputados, senadores, gobernadores, contratistas de izquierda, publicistas idem, académicos e investigadores que así batean: “pragmáticamente” -adujeron-, se entendieron al minuto con el Poder Máximo de la República, excluyendo a Marcelo Ebrard Casaubon que con su encargo en el D.F., jamás rindió honores institucionales al presidente ilegítimo e ilegal, por indicaciones de AMLO.   Fue el único que entendió lo que es dignidad.

4.- Hoy los “vientos de fronda” han cambiado de dirección.   AMLO se ha comprometido a respetar a los otros dos poderes: el legislativo y el judicial.   El que hace leyes en ambas cámaras, están en chinga limpiando los Establos de Augías con un río de medidas anti derroche, anti corrupción, anti desigualdad.

4.1.- Algo así, como el 70% del gasto legislativo -que, no inversión-, se reducirá, para aplicarlo a las miserias existentes en el 53% (versión oficial federal saliente) al 61% (medida de expertos) en pobreza.

4.2.- El Poder Judicial Federal tan bién pagado, ha seguro que procurará automáticamente, conciliar sus intereses $$$$ con las medidas de austeridad dictadas por una administración consciente de los graves problemas nacionales.

5.- Sí MORENA, es el aparato político partidario electoral, que con sus siglas ha obtenido la responsabilidad social de administrar el 80% del tesoro nacional, pues  el 14% es para los estados federados, y un 6% para los ayuntamientos, tiene en México y en Puebla “que no es isla ni planeta aparte de México”  (Gustavo Abel Hernández Enríquez), la obligación histórica de entender que los 3 años de sus diputados locales y federales, más sus 40 y pico ayuntamientos deben ser re-electos para que en más de un sexenio algo de lo razonado por AMLO, se logre consolidar, toda vez que suponer que en 6  años estaremos en “orden republicano”, es pensar con los pies.

6.- De ahí que obligado es, actuar racionalmente en cada acto morenista, asumiendo un comportamiento transformador que nos muestre la cascara de  la nuez con que ellos hacen su nogada.

7.- La ida a los yunaites esteits –vocablos mixtecos-, de la alcaldesa angelopolitana electa, dejará un cúmulo de dudas entre  l@s  afect@s  al  amloísmo no al morenismo.

7.1.- La profesionista declara que ese viaje extra fronteras:

a).- Nutrirá  los planes de Gobierno Municipal.

b).- Que morenistas están politizando su viaje.   (Dijo: correligionarios).

c).- Generará bases y vínculos académicos y culturales con colegios y universidades.

d).- Verá proyectos de medio ambiente y movilidad en el B.M. y en el Interamericano de Desarrollo.

e).- Que no vá de acompañamiento.

f).- Atenderá reuniones con emigrantes.

Expondrá el tema de la pobreza y ¿co-presentará ¿los proyectos de Vive Atoyac y Centro de Saneamiento?.

8.- Gabriel López Castañeda (becario por oposición en la UIM:  Unión Ibero-Americana de Municipalistas 3 veces, más 19 años de capacitador, programador, instructor de municipalidades, consejos municipales, o cantones, en Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, República Dominicana y Perú, afirma que jamás ha visto algún documento, escrito o digital de los entes bancarios a visitar en E.U. y yo en 12 años de atender gobiernos locales aquí en México y donde él ha ido: Menos.

9.- Sirva de acompañamiento.   El que se apellida Banck y lleva su rango visto, el de ella aún no llega a Ser.   “La forma es fondo”.

10.- Atenderá allá a nuestros emigrantes.   Son en E.U. inmigrantes.  ¿Quién le dió encargos de la Cancillería?.

11.- Hablará de la pobreza.   Ahí impactará:  Puebla es el primer ayuntamiento de los 2,500 en números redondos, con mayor número de pobres en todo México, aunque con baja marginación.  Seguramente expondrá:  el número de ellos; su ubicación en ocupabilidad; la información, capacitación, y adiestramiento para salir de la marginación, bajo un riguroso método creado por ella, ya expuesto a la escasa comunidad de asociaciones civiles expertas en eso.

11.1.- Las universidades gringas, europeas y marcianas, incluso las chinas, no tienen soluciones para los problemas hispano americanos.   Aunque posean niveles de consumo asombrosos, son para acceso de privilegiados.   No por algo el 1% de vecinos gringos son dueños del 80% de la riqueza del país de Linconl, no por nada de los 360 millones de habitantes, 186 millones son llamados allá por sus expertos:   basura blanca, sin cuantificar otros millones de minorías.

¿Quiere resolver la alcaldesa viajera los problemas municipales?  Deberá utilizar a la inteligencia existente en su territorio.   Puebla capital alberga a decenas de centros de educación superior e institutos de investigación urbana como el de los Vélez Pliego, más el omnipresente ICUAP.

12.- Necesario es reflexionar sobre el triunfo de MORENA en Puebla:

R.1.- Cuando Peña Nieto candidato; ganó AMLO en Puebla el núcleo angelopolitano.

R.2.- En este 2018 lograron las diputaciones federales.

R.3.- Senadurías.

R.4.- Diputaciones locales ganadas a pulso en la calle, vecino a vecino 16 sólamente.

R.5.- Alcaldías de 217 las 40 y pico.

Pero AMLO ahí está y chambeando.

¿Qué aconteció en gobiernos locales y diputaciones locales? Simple.  Cuentan en las mesas guerrilleras de café, que el Dr. Elmo Olavarría Vargas al ganar Rafael M.V.R. la gubernatura en aquel fatídico 2010 para el priismo traicionado por desleales, le dice al señor Raúl Castillo afamado político local:  “Raúl, tienes una ventaja y una desventaja con Rafael.  Y ¿cuáles son maestro Elmo?  Repone el aludido.   La ventaja es que te conoce.   La desventaja es que te conoce.

La poblanidad capitalina en 6 meses conocerá a los ahora selectos lideres morenistas ¿Serán eso; o amloistas? Qui lo sá.

NUESTRA CASA.- Ver fuera de vacaciones hoteles, restaurantes, fondas, tiendas de artesanías, sitios históricos, al 20 o 30% de ocupación, nos dice ¿Qué hacer? Para darles vigor.