APARATOSO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR PRESUNTA BODEGA DE MERCANCÍA ROBADA

APARATOSO OPERATIVO DE SEGURIDAD POR PRESUNTA BODEGA DE MERCANCÍA ROBADA
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_soldados_operativo2.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 6 de Septiembre de 2018.-NSN.- Expectación y un compás de espera luego de que la Policía Municipal asegurara un camión robado cargado con electrodomésticos al que ya habían vaciado y la mercancía presuntamente ingresada a un domicilio de esta ciudad, mismo que está siendo vigilado por elementos del Ejército, Policía Municipal y Ministerial Estatal.

Fuentes de la policía dan a conocer que la mañana del miércoles, la empresa “Mudanzas TDR, S. A. de C. V.”, reportó a las autoridades locales la ubicación de un camión de su propiedad, el cual cargado con electrodomésticos se encontraba reportado como robado y estaba en la ciudad de Huauchinango, según podían ubicar debido al sistema GPS con que está equipada la unidad.

Por ello, la Policía Municipal acudió al punto mencionado, en la calle Colón, Colonia El Paraíso, donde según les habían dicho estaba la unidad, un camión tipo Torton marca IZUZU con placas de circulación 027-AS-5. Al mismo llegó allí personal de la Policía Estatal y un numeroso grupo de soldados armados hasta los dientes que se desplegaron por esa zona, causando sorpresa preocupación entre los vecinos y transeúntes, dados los incidentes violentos de las últimas semanas en esta localidad. 

En el lugar, la policía encontró con que se encontraba allí personal de una empresa local de grúas quienes informaron a las autoridades que habían recibido una solicitud para remolcar el tracto camión a un taller en la localidad de Venta Grande, perteneciente a este municipio, ya que les dijeron que se encontraba descompuesto.

La unidad de carga se encontraba abierta con las llaves puestas en el switch y, al realizarle una revisión, se percataron que la caja contenedora de carga se encontraba totalmente vacía.

Entonces los policías hicieron algunas llamadas telefónicas a los números que se encontraban inscritos en los rótulos de la razón social que porta el vehículo y la persona que les contestó manifestó a los uniformados que el vehículo transportaba una carga completa de electrodomésticos, aunque desconocía el valor de la mercancía.

Si bien los oficiales trataron de localizar a los operadores del vehículo no pudieron situar a nadie, por lo que procedieron a trasladarlo y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes. 

Se conoció que los policías están a la espera de que sea autorizada una orden de cateo a una vivienda del lugar en donde, se conoció, pudo haber sido introducida la mercancía que ya tienen ubicada. Por vía de mientras hay vigilancia para conocer el movimiento y resguardar el lugar.