DENUNCIAN A PROFESORES ANTE DH Y LA FISCALÍA

OTRA QUEJA ANTE DERECHOS HUMANOS CONTRA PROFESORES QUE PERMITIERON BULLYING A UN MENOR QUE FINALMENTE SE AHORCÓ
Existe una Carpeta de Investigación ante la FGE por estos hechos
TLAPACOYA, Pue.- 9 de Septiembre de 2018.-NSN.- Una queja en las oficinas Comisión de los Derechos Humanos fue integrada por los padres de familia de un menor que, según sus progenitores, habría querido perder la vida cansado del acoso que en su escuela padeció y donde jamás encontró justicia y los profesores nunca hicieron caso.

Esto sucedió el pasado viernes luego de que en días anteriores los padres de familia del pequeño de nueve años de edad, Fidel González Santiago, quien cursaba el quinto año de Primaria, terminara con su vida tras haber sido víctima de maltrato, golpes, empujones. Dicen que lo golpeaban, lo empujaban, se burlaban, no lo dejaban jugar  por parte de algunos niños, incluso sus profesores hicieron  caso omiso, pues nunca corrigieron esta situación que finalmente fue insoportable para el chiquillo.

Por estos hechos, señala la madre de familia a este Diario, integró ya una Carpeta de Investigación ante la Fiscalía del Estado y espera que este tipo de situaciones sean tomadas en serio por los profesores y no se vuelvan a repetir en ninguna escuela.

En su queja ante Derechos Humanos, la señora Minerva Santiago, madre del menor señala que todo comenzó en el salón de clases de la escuela primaria ”Carmen Serdán”, ubicada en la comunidad de Zoquiapa, del municipio de Tlapacoya, a donde acuden a clases, en el mismo salón, unos 30 niños de todos los grados escolares.

Allí dijo, su hijo sufría constantes  acosos de sus compañeritos, cuatro de ellos especialmente, sobrinos de la Directora quienes, al decir de su hermanita, que allí mismo acude a clases,  lo golpeaban, empujaban, no lo dejaban jugar y  hacían burla de él.

Situación que fue del conocimiento de la madre quien, en varias ocasiones, dijo, acudió con la directora para ponerle en conocimiento este asunto, pero por tratarse de sus propios sobrinos, nunca actuó y en consecuencia a esta actitud de omisión, arreció el maltrato contra el menor.

En sus quejas contra los niños que agredían a su hijo, la directora le contestó que “no es cierto, pero déjeme hablar con ellos, ya no volverá a pasar…” o “es que él empieza a provocar…” sin embargo la actitud de bullyin contra su hijo siguió ante la indiferencia de los profesores.

La señora también declaró que antes que su hijo se quitara  la vida, lo llevó con el médico debido a una alergia que sufría por lo que faltó a clases, y posteriormente, al ir nuevamente a la escuela y regresar a casa, llegó sumamente enojado.

“Le pregunté por qué estaba así y contestó: “el maestro José Luis, le puso a todos los niños el nombre de la materias en sus libretas, pero a las mías no quiso porque dice que falté…” y el niño se puso a hacer su tarea muy enojado.

Posteriormente, sigue narrando la madre: “Le di de comer, jugó con sus hermanas y después subió a un cuarto vacío…como lo perdí de vista, lo empecé a llamar, subí a ver porqué no respondía y lo encontré colgado con una bufanda…”

Por tal motivo y luego de haber integrado la Carpeta de Investigación CDI 556/2018/Huauchinango en pasado día 24 de agosto, ahora requiere de la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos por considerar que su hijo tomó esta fatal decisión basado en el acoso escolar que vivía en esta escuela donde, los profesores, tenían conocimiento de todo lo que padecía su hijo y nunca hicieron nada para poner remedio y poner un hasta aquí a este ambiente de acoso y discriminación para los niños.