TENSIÓN ENTRE ELECTRICISTAS DEL SME Y PERSONAL DE CFE

TENSIÓN ENTRE ELECTRICISTAS DEL SME Y PERSONAL DE CFE
Amenazan y los corren por trabajar en las líneas eléctricas
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_sme.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 17 de septiembre de 2018.-  Electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) chocaron contra personal de la CFE debido a que se encontraban reparando algunas líneas eléctricas en la vía pública, fueron detenidos en su labor y echados de las colonias donde laboraban.

El problema se inicia, como lo dimos a conocer en su oportunidad, a principios de Septiembre luego de que electricistas del SME tomaran las instalaciones eléctricas en Zacamila debido la falta de soluciones, desde hace nueve años, de parte del gobierno federal y hoy  escala a situaciones de inestabilidad.

El apuro para llevar a cabo la liquidación de los ex trabajadores electricistas de la Compañía de Luz se debe a la inminencia  del finiquito del término del mandato de Enrique Peña Nieto así como la falta de cumplimiento de acuerdos pactados y firmados con esta administración federal.

El problema se suscitó en la colonia El Potro hasta donde personal de la CFE llegó y se preparó para realizar reparaciones a la red eléctrica y de pronto llegó un contingente de electricistas pertenecientes al SME de Necaxa quienes les pidieron detener su labor, ya que esa es su zona y más les valdría dejar todo en paz y mejor se fueran.

Amedrentados así de tal manera y para evitar mayor problema los trabajadores de la CFE optaron por salir del lugar luego de que se encontraban rodeados de los beligerantes electricistas del SME quienes terminaron el trabajo y preguntaron a los vecinos si habría alguna otra avería qué reparar.

La nueva empresa Generadora Fénix, sustituta de la extinta Cía. de Luz y Fuerza del Centro, es un consorcio mexicano de generación eléctrica que comenzó a operar en 2015 y es controlada por Mota-Engil México, se le otorgó una concesión a 30 años para construir, operar y mantener cinco centrales hidroeléctricas del complejo Necaxa, entre las que están: Necaxa, Tepexic, Patla, Tezcapa y Lerma así como 10 minihidroeléctricas.

La inconformidad deriva que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto no ha cumplido con los pactos acordados respecto a la generación de energía eléctrica y la recuperación de los espacios de trabajo que la Compañía de Luz tenía en diversos lugares, el pago de adeudos e instalación de trabajadores, por lo que dieron a conocer que insistirán en que se cumplan todos los acuerdos antes de que termine esta administración el próximo mes de Diciembre.