¿PAIS ESTABLE O EN BANCARROTA?

REFLEXIONES
¿PAIS ESTABLE O EN BANCARROTA?
Jota Eme.

Pues siguen las contradicciones de MORENA, pero ahora de parte de su máximo líder.
]¡No hace mucho había declarado que recibía un país estable, en lo económico, social y político, y en esta semana arrancó señalando que México estaba en bancarrota!

La bancarrota o quiebra es un estado jurídico de las empresas o personas que no pueden responder de sus compromisos, simple y llanamente porque no tiene con qué.

Y no es el caso de México, que está cumpliendo compromisos con todos sus acreedores nacionales e internacionales. Tiene una alta deuda sí, pero también está produciendo y mantiene un crecimiento económico, marginal, pero crecimiento.

Luego entonces por qué hacer estas declaraciones alarmistas.

No es un asunto menor.

Lo está declarando el Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Por menos que eso, se ocasiono la devaluación más alta de los años recientes, en tiempos de Zedillo.

Por eso preocupa que se manejen estas alarmas de manera, aparentemente, tan ligera.

Los mercados financieros son de por sí especulativos, sobran pretextos para justificar las altas o bajas muchas veces inexplicable de los valores y monedas.

Para que darles un motivo de que saquen sus inversiones y el peso se devalúe, siempre en estos casos los que menos tienen son los que sufren más.

¿No se trataba de que este nuevo gobierno era por y para los pobres?

Mientras tanto en Huauchinango ya tenemos nuevas patrullas, pero siguen los asaltos y las ejecuciones. Y también seguimos sin saber el programa, las iniciativas o las intenciones de la que será la nueva administración de Morena.