LÍDER DEL SME SEÑALA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO

LÍDER DEL SME SEÑALA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO
Interpondrá denuncia penal contra el alcalde
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de Septiembre de 2018.- Miguel Márquez Ríos, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, acudirá con el equipo jurídico del SME para interponer una denuncia sobre un presunto tráfico de contratos entre la CFE y el Alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo y en el que involucraría a la actual diputada local del PRD por Huauchinango.

Lo anterior luego de que Márquez Ríos, en el plantón que de manera permanente tienen electricistas del SME en las instalaciones de CFE en Zacamila desde finales del mes de Agosto, hecho que dimos a conocer en su oportunidad, dijo que en Redes Sociales fue publicada una denuncia en la que dan a conocer que el Presidente Municipal Gabriel Alvarado Lorenzo junto con “otra persona de nombre Alan”, -que es precisamente el nombre del Director de Obras Públicas del Municipio- incurrieron en presuntos actos de corrupción en el rubro de electricidad, junto con el Superintendente de CFE Zona Tulancingo José Antonio Palomec Pérez”.

Abundando en estos datos, dijo que el Jefe de la CFE en la región, habría creado una empresa con el nombre de Construcciones Yajasa S.A de C.V”, que tiene como responsable a una mujer de nombre Guillermina, sin especificar los apellidos, a la cual fueron adjudicados contratos de electrificación.

En su exposición el funcionario sindical dio a conocer que el titular de la CFE en la Zona de Tulancingo, Palomec, estaría utilizando personal de la empresa eléctrica con el fin de llevar a cabo los estudios en los levantamientos donde se llevan a cabo estos trabajos. Añadiendo que, con los contratos ya en firme, el alcalde pedía el diez o el quince por ciento, dinero “que era pagado a Liliana”. Coincidentemente el nombre de la esposa del alcalde y actual diputada local del PRD en este distrito.

Esto le redituaría a la bolsa del alcalde cuando menos el 10 al 15 por ciento de cada contrato, dinero que era entregado, dijo, en el restaurante de su propiedad según la denuncia. Esto coincide con el Restaurante Aranjuez, propiedad del edil y que se encuentra en el centro de la ciudad.

Este periódico buscó la opinión del alcalde, con el que sostuvimos una conversación vía Whatsapp  y aunque se mostró de acuerdo en contestar no fijó su postura debido dijo: “estoy precisamente en Puebla”, se le mandó mensaje para que por ese mismo medio diera a conocer su opinión, ya no contesto.  .