MAL INICIA EL CONTEO DE VOTOS DE PUEBLA

MAL INICIA EL CONTEO DE VOTOS DE PUEBLA
Observatorio Político
Por Maquiavelo
MAL comienza la semana para quien llevan a la horca el lunes, dice un dicho popular y bueno, traemos esto a colación luego de que miembros de MORENA que se encuentran dentro del proceso de conteo y reconteo de votos del pasado proceso electoral de Puebla denuncian brutal manoseo en algunos paquetes electorales.

De acuerdo con las declaraciones, la paquetería electoral estaría tan plagada de anomalías que lejos de beneficiar a quien pudiera ayudar tal situación, hunden al fondo no sólo la intención, sino a quien se hubiera declarado triunfador en estas urnas sino fortalece el grito de ¡anulación!

Veamos; en unas declaraciones de Morena denuncian que hasta el 80 por ciento de los paquetes electorales carecen de los más esenciales elementos oficiales para garantizar que no habrían sido manipulados, principalmente en la elección a gobernador. Están sellados con cinta canela y muestran evidentes signos de manoseo.

Por lo tanto, dicen que no hay la certeza jurídica que debe existir para garantizar la validez del resultado electoral y exigen que se anule el proceso electoral, pero !ya!

Carlos Figueroa Ibarra, representante de MORENA en el proceso del recuento, dijo que “Mientras el TEPJF no emita un fallo definitivo, Martha Erika Alonso debe dejar de ostentarse como la gobernadora electa luego de que la constancia que le fue entrega, está invalidada desde que se inició el proceso de Impugnación de la elección a gobernador”.

Por otro lado, dijo, existe la certeza de que hubo muchas irregularidades en el resguardo de la paquetería electoral, mismas que habrían sido verificadas por el personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Encontraran cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela, esto también fue dicho por el representante de Morena ante el IEE Pablo Cortés Córdova; quien dijo que hasta la bodega donde se encontraban los paquetes electorales llegó personal del Instituto electoral de Puebla, sin motivo oficial alguno.

Asimismo se hizo pública denuncia de que las puertas de acceso a la documentación no contaban con sellos oficiales, eran hojas firmadas y pegadas con cinta canela; asimismo, las llaves de las puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega y no del contralor de la institución. En fin, no todo tan limpio y planchado como se creía y que los panistas festejaron en la noticia del cuento y recuento.

En ese sentido, las denuncias y declaraciones menudean tanto de un lado como del otro, por lo que deberá ser el arbitrio de los Magistrados federales los que van a, finalmente, dilucidar el dolor de cabeza electoral en que se convirtió el cambio para elegir a un gobernador o gobernadora en Puebla. Por ejemplo Max Cortazar, vocero del equipo de transición de Martha Erika Alonso, señaló como falsedades todo lo que dicen los MORENOS y los MORENOS dicen que todo lo que hicieron los morenovallistas fue un monumental fraude, en fin, habrá que esperar y no adelantar vísperas.

Por vía de mientras el equipo de Martha Erika Alonso estará este mediodía aquí en Huauchinango para reunirse con la prensa local para, seguramente, decir que todo lo que dice MORENA son mentiras y que ellos se allanan a los resultados del conteo y recuento. Que cada vez más parece un cuento y no precisamente de los hermanos Grimm, sino un cuento más de quién ustedes ya saben. Coste. Pero entonces, Veremos y Diremos.