ASEGURAN TRAILER RECOLECTOR DE HUACHICOL

POLICÍA ASEGURA TRAILER QUE RECOLECTABA GASOLINA ROBADA EN HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_policia_a_trailer_huachicolero.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 1 de Octubre de 2018.- Un trailer estacionado abandonado e un camino fue asegurado por uniformados  de Seguridad Física de Pemex debido a que transportaba un tanque con huachicol. Los federales iban  acompañados de miembros del Ejército Mexicano.

Esto sucedió en las inmediaciones de la comunidad de Venta Grande, en el Derecho de Vía de la paraestatal, a la altura del kilómetro 87 +230 de la carretera federal 130 México-Tuxpan.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada del sábado, cuando personal federal realizaba un recorrido de supervisión por la zona para vigilar el ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca en el tramo Catalina-Cima de Togo, cuando divisaron un trailer aparentemente abandonado, estacionado a la vera del camino.

Al acercarse observaron que no había nadie en las inmediaciones. Pero al comenzar a revisarlo, los uniformados se percataron de que desde el interior del tractocamión salía un penetrante olor a gasolina.

En una consulta a Plataforma México, los oficiales conocieron que se trataba de un tractocamión marca Kenworth de color negro, modelo 1994 y placas de circulación 727-EC-6, del estado de México, con razón social “Díaz Trucking México”, Servicio Particular a nombre de Giovany Diaz Martínez, el remolque de caja seca tenía placas de circulación del Estado de Sinaloa número 4RV979-A.

Al abrir la puerta de la caja seca los militares y personal de seguridad de Pemex, descubrieron varios bultos de hoja de maíz, que cubrían un tanque hechizo de aproximadamente quince mil litros, cargado en un 10 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

El vehículo y el producto fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente por el robo de hidrocarburo. En los mentideros policíacos  trascendió que los huachicoleros habrían huido ante las presencia de las autoridades federales y dejaron abandonada la unidad, misma que fue confiscada.