GUSTAVO VARGAS CABRERA TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUAUCHINANGO

RECONOCE LA PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN EL MUNICIPIO 
b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_toma_protesta1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 15 de Noviembre de 2018.-  Gustavo Vargas Cabera rindió su protesta de Ley ante el pueblo de Huauchinango en la explanada frente a Palacio Municipal como nuevo alcalde, evento que fue culminado con opíparo comelitón para dos mil personas en pleno Jardín Reforma del centro de la ciudad y el reconocimiento de la existencia, en el municipio, del crimen organizado.

Bajo un enorme techado de lona, en el cual se guarecieron los cientos de asistentes al evento, el Cabildo en pleno encabezado por Vargas Cabrera se comprometió para cumplir y hacer cumplir las Leyes que de la Constitución Política de México y la del Estado de Puebla emanan o que el pueblo se los demande.

Mencionó diversos rubros de atención inmediata como el del campo, desarrollo turístico, educación, salud y su decisión para mejorar los servicios aplicando las nuevas tecnologías en el cotidiano quehacer municipal.

Capítulo especial el relativo a la seguridad pública en donde anunció para los guardianes del orden un seguro, así como capacitación intensa para poder atender el rubro de la Seguridad Pública, que es una de las más sentidas demandas ciudadanas luego de la serie de robos, asaltos, asesinatos, ejecuciones y toda clase de delitos que a diario se cometen de manera impune.     

b_150_100_16777215_00_images_sierra_regional_a_toma_protesta2.JPGEn un momento del discurso y para reafirmar la nueva estrategia de Seguridad Pública, el nuevo alcalde presentó a Rocío Jacqueline Sosa, Presidenta Municipal del vecino municipio de Acaxochitlán, en el Estado de Hidalgo que allí estaba y con quien, informó, acordó establecer una cadena intermunicipal para el bloqueo de la delincuencia organizada y que no tengan manera de evadir la acción de la justicia si cometen sus delitos en ése o éste municipio.

Esto luego de que la carretera federal que une a los dos municipios es un verdadero corredor de impunidad y por medio de la cual evaden la acción de la justicia. Cabe recordar que a principios del mes de Julio, en esa carretera secuestraran al alcalde de Naupan quien posteriormente apareció  sin vida.

Asimismo anunció la recuperación de espacios públicos entre los que destacó recobrar, para el municipio, el Campo de Futbol “El Potro”, que fuera inaugurado en el mes de Mayo de 2014, por el futbolista, hoy Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco dentro del proyecto empresarial, desde esos días, de los Contadores Públicos Rafael Gutiérrez Alpízar y Juan Melquiades Vergara.

NOTA RELACIONADA
RECONOCEN PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN HUAUCHINANGO
https://www.elpopular.mx/2018/10/16/municipios/reconocen-presencia-del-crimen-organizado-en-huauchinango-191724