INTENSAS LLUVIAS AZOTAN A LA SIERRA NORTE

INTENSAS LLUVIAS AZOTAN A LA SIERRA NORTE
SIERRA NORTE DE PUEBLA.- 17 de Octubre de 2018.- Alrededor de 250 milímetros de lluvia, equivalentes a  más de 250 litros por metro cuadrado han caído en los últimos días, provocados por el Frente Frío número 6 , que diera a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (MSN).


Desde el lunes por la tarde, la población serrana está preocupada junto con las autoridades locales debido al reblandecimiento de los cerros y taludes de carreteras.
En Huauchinango el Departamento de Bomberos a cargo de Ventura Balderas y sus bravos, fueron requeridos en diversas ocasiones para atender de igual manera caída de árboles y encharcamientos el más grande de todos y una zona de contingencia es el deslave a la altura del Río Chiquito entre las colonias la Mesita y 5 de Mayo que afectó la estabilidad de una amplia zona de viviendas.

EN ZIHUATEUTLA NO HAY PASO POR LA CARRETERA
Por otro lado, con caídas de árboles, deslaves y otras contingencias los servicios de Protección Civil y bomberos de Zihuateutla, acudieron para atender deslaves de taludes que arrastraron lodo y piedras con caída de árboles sobre la carretera federal 105 entre Dos Caminos y El Pozo.

La contingencia obligó a cerrar el tránsito hasta en tanto no se despejaba el tramo, al igual que en la zona de la Garganta del Diablo. Con esto la cabecera Municipal La Unión al igual que pueblos intermedios quedaron incomunicados y sólo hay un estrecho carril por donde los vehículos que se aventuran transitan por esta vía.

Se teme que de seguir la lluvia con la misma intensidad pueda causar mayores problemas por ser una zona de alto riesgo.