LOS RETOS PARA HUAUCHINANGO.

LOS RETOS PARA HUAUCHINANGO.
Jota Eme
No hay plazo que no se cumpla.
El pasado 15 de octubre tomo posesión el nuevo Ayuntamiento del Municipio de Huauchinango y debiera iniciarse con ello la tan anunciada CUARTA TRANSFORMACION.

Sin embargo, aún no sabemos en qué consiste o como se va a reflejar esa transformación en la vida diaria de los habitantes de Huauchinango.

Lo que, si hubo, fueron titubeos con la recolección de basura, con la definición del huachi-park, e incluso con el mensaje del primero regidor, que hablaba de la PRIVARTIZACION DEL AGUA POTABLE, para después aclarar que lo que quiso decir era la MUNICIPALIZACION DEL SERVICIO.

Todo mundo dice que esta planilla no estaba preparada para ganar, que el triunfo los agarró de sorpresa, por no decir durmiendo, y lamentablemente la falta de un programa elemental de trabajo, su ausencia publica y sus imprecisiones confirman ese rumor público.

Que lastima porque Huauchinango enfrenta retos muy importantes, en lo social tenemos un rezago educativo que habla de cerca de 7000 paisanos que aún no saben leer ni escribir.

En lo económico la mayoría de las familias subsisten apenas y no se avizoran a corto plazo oportunidades que nos haga pensar en fuentes de trabajo para los jóvenes que egresan de las escuelas, en una incubadora de proyectos productivos, o cuando menos en más empleos permanentes e integrales para los padres o madres de familia.

¿En el campo, que vamos a sembrar, flores, plantas, maíz, frijol, chile, o árboles frutales y maderables?

Y en el campo de la seguridad, que podemos esperar, o como nos preparamos, en que podemos ayudar para sentirnos seguros, se activan las casetas? se mejoran los rondines? Se pide apoyo al regimiento militar establecido en Dos Caminos? Se solicita la reinstalación en Huauchinango de la comandancia de la policía estatal? ¿Ponemos alarmas en nuestra casa?, nos armamos?
¿Qué hacemos?
La hora ya llegó, es tiempo de asumir responsabilidades y de tomar decisiones.