NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EQUIPA BOMBEROS DE XICOTEPEC

NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EQUIPA BOMBEROS DE XICOTEPEC
HUAUCHINANGO, Pue.- 24 de Octubre de 2018.- De manos de la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, el personal de Protección Civil y Bomberos recibieron equipo y herramientas para la heroica labor que realizan en beneficio de la sociedad del municipio y de la sierra.

En la entrega, la alcaldesa destacó que “a pesar de las carencias en las cuales se recibió la infraestructura de esta corporación, se está organizando un equipo experimentado y mejor equipado”. Además reafirmó su compromiso con los integrantes de estos cuerpos de auxilio a la población y se comprometió a        que durante su gestión contarán con respaldo total de la administración para desempeñar su labor.

Así mismo, les pidió extremar precauciones y seguir atentos ante las contingencias naturales que se están dando por toda la región de la Sierra Norte, manteniendo coordinación entre integrantes, directivos y presidencia municipal para responder de inmediato al llamado ciudadano.

Añadió que uno de los objetivos principales a atender será optimizar y dignificar las condiciones de esta área de trabajo, además de favorecer la entrada y salida rápidas de los vehículos ante una emergencia.

Fueron entregados 197 artículos, como guantes, botas, chalecos reflejantes, impermeables, lámparas, cascos, limas, palas, picos, azadones, rastrillos, marros, machetes, hachas, arneses y botiquines completos, entre otros.

Adelantó que en la reciente Sesión de Cabildo se acordó la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de dar atención integral a la ciudadanía y realizar un trabajo eficaz con resultados oportunos.