COORDINACIÓN DE SALUD AYUNTAMIENTO-SILOS EN XICOTEPEC

TRABAJO COORDINADO, BASE PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES DE SALUD EN EL MUNICIPIO: LUPITA VARGAS.
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 25 de Octubre de 2018.-  La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, encabezó una reunión de trabajo con Jorge Valencia Ávila, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango y personal directivo de las diferentes áreas que la componen.

Se habló de la situación que presenta el sistema de salud en el municipio, además de las actividades que se realizan en beneficio de la población, desde atención a las comunidades, esquemas básicos de trabajo, difusión de campañas, instalaciones, equipamiento y áreas de vinculación, mismas que Lupita Vargas escuchó puntualmente.

Luego de conocer el planteamiento de los asistentes, la Presidenta manifestó su disposición a establecer un enlace con cada una de las dependencias, a fin de apoyar ante las necesidades de la ciudadanía en esta materia, como la prevención de enfermedades, servicios médicos de calidad y traslados. Se destacó también la creación de los centros de atención canina y para las adicciones; junto con Protección Civil Municipal, habilitar Casas de Salud ante contingencias y continuar con las visitas médicas al CERESO a favor de los internos.

Lupita Vargas cerró la reunión agradeciendo la presencia del equipo médico y directivo, de igual manera por la oportunidad de colaborar y ejercer un trabajo distinto, destacando que al estar comunicados se reforzarán lazos de coordinación.

En el encuentro participaron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, Jorge Valencia Ávila; Karen Bardales Martínez, Directora del CESSA Xicotepec; Dr. Jesús Ramírez González, Director del Hospital Integral; Ana Elena Sánchez Aldana, Coordinadora de Servicios de Salud; Virgilio Vázquez, Responsable de Casas de Salud; Laura Elena Bones Castillo, Coordinadora de Epidemiología; Miriam Garrido Romero, Responsable de la Red de Tuberculosis; Miriam Cuevas, Promotora del Programa de Tuberculosis; Gustavo Rodríguez Cárcamo, Coordinador del Programa de VIH; Luz Elena Gómez Amador, Regidora Comisionada de Salubridad y Asistencia Pública y Lorena González Hernández, Coordinadora de Salud Municipal.