EN MARCHA LA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA INSTALACIÓN DEL NAICM

EN MARCHA LA CONSULTA SOBRE LA INSTALACIÓN DEL NAICM
HUAUCHINANGO, Pue.- 26 de Octubre de 2018-. En el kiosko del Jardín Reforma de esta ciudad, el día de ayer desde temprana hora se instaló la urna para recibir el voto ciudadano sobre el lugar en donde deberá quedar construido el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la mesa de consulta quedará instalada cuatro días, hasta el próximo domingo.

Hasta ese lugar acudió la gente con una asistencia fluida entre  amas de casa, estudiantes, profesionistas, comerciantes etc., quienes se formaron en la cola para votar sobre esta Consulta Pública que cuenta con dos mil boletas, “para empezar la jornada”, dijeron los encargados de la votación.

Asimismo agregaron que si el número de boletas no alcanza, solicitarán más y esperan que la votación sea copiosa.

El método de recepción es simple, llega la gente y entrega su credencial del INE, corroboran sus datos y si están bien le entregan una boleta que es marcada de acuerdo con la preferencia y el conocimiento que tenga del caso sobre la instalación del Nuevo Aeropuerto Internacional yu finalmente le pintan el dedo con un cojín para sellos con tinta común.

En platica con los asistentes se mostraron de acuerdo con este método ya que, “siempre hacen lo que quieren y ahora, por primera vez los mexicanos podremos opinar qué es o qué no es lo que nos gusta”. Aunque otros discreparon diciendo que todo es una farsa con fines y fondo político.