PRESIDENTES AUXILIARES DENUNCIAN ABANDONO Y DESATENCIÓN A COMUNIDADES RURALES

PRESIDENTES AUXILIARES DENUNCIAN ABANDONO Y DESATENCIÓN A COMUNIDADES RURALES
En acercamiento con autoridades municipales afloró el abandono y la marginación
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 27 de Octubre de 2018.- Importante reunión al interior del Ayuntamiento se llevó a cabo con los presidentes de las 10 juntas auxiliares que integran el municipio de Xicotepec, convocada por la Presidenta Municipal Lupita Vargas.

El motivo fue conocer la forma y la manera en que se deberán encaminar diversos asuntos de seguridad, obra púbica, salud, caminos, educación, etc., lo que fue calificado como importante.

El encuentro sirvió para que ambas partes establecieran comunicación acerca del trabajo a realizar, además de exponer las dificultades por las cuales atraviesan las poblaciones y a partir de ahí iniciar acciones de colaboración.

Inseguridad, deficiencias en el alumbrado público y falta de recurso junto con lo anterior fue la problemática en común que dieron a conocer los presidentes auxiliares, además de carencias en infraestructura y servicios públicos, ausencia de reglamentación en comercios, educación y juventud.

En suma, en las quejas de los alcaldes auxiliares afloró el estado de abandono, desatención y falta de respuesta que por más de cuatro años de la pasada administración se tuvo en las localidades.

“Vamos a dejar el escritorio y acercarnos a las comunidades para trabajar. Estamos haciendo un gran esfuerzo, ante todo daremos prioridad a las necesidades más importantes”, señaló la alcaldesa Lupita Vargas al reconocer y agradecer la presencia de las autoridades auxiliares así como la decisión de los pueblos para trabajar en conjunto.

Dado que varios presidentes no han recibido participaciones desde hace tiempo, señaló que se dará el seguimiento debido para normalizar la entrega de estos recursos sin embargo, dijo, "no hay libros de contabilidad para conocer lo anterior".

Cabe mencionar que desde el proceso de entrega-recepción las autoridades municipales, encabezadas por el panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez el pasado 15 de Octubre, no entregó ninguna carpeta sobre la recepción, uso y destino de los recursos municipales, por lo que no se conoce la forma y manera en que manejaron los recursos y su destino.