SALDO BLANCO EN XICOTEPEC DENTRO DEL FESTIVAL XANTOLO

SALDO BLANCO EN XICOTEPEC DENTRO DEL FESTIVAL XANTOLO
Sin incidentes y con miles de turistas transcurrió el festival
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 6 de Noviembre de 2018.- Saldo blanco reportó la Dirección de Seguridad Pública de Xicotepec al concluir las festividades de Xantolo, Festival de Vida y Muerte, relativos a los días de Todos Santos que se llevó a cabo del 31 de octubre al 03 de noviembre.

Para un aforo de cuando menos 5 mil visitantes que acudieron a disfrutar los 18 eventos diferentes que se presentaron, desde concursos, exposiciones de altares y eco-catrinas, bailables, muestra gastronómica, talleres, cine y huapango, entre otros.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, atendió y vigiló en todo momento las actividades para que los asistentes disfrutaran del festival al revisar cada detalle y trabajando muy de cerca con los organizadores mediante la supervisión para prevenir posibles riesgos.

Resultado de la participación ciudadana los eventos se disfrutaron en un ambiente de seguridad y tranquilidad, demostrando que son más las familias que desean vivir en paz, mismas que brindaron hospitalidad y amabilidad a los visitantes, un gesto que siempre ha caracterizado al pueblo mágico de Xicotepec.

Fue destacable la participación de instituciones educativas de todos los niveles, vecinos de diferentes colonias, prestadores de servicios y emprendedores.

Realizar este tipo de festivales, significa rescatar las tradiciones de Xicotepec, por eso la Presidenta Municipal Lupita Vargas agradece la respuesta favorable de la sociedad para disfrutar en conjunto la cultura del municipio y compartirla con los miles de turistas que arribaron en esta temporada.