CLAUSURA COFEPRIS QUIRÓFANO EN CLÍNICA DE PEMEX

CLAUSURA COFEPRIS QUIRÓFANO EN CLÍNICA DE PEMEX
HUAUCHINANGO, Pue.- 6 DE Noviembre de 2018.- Tras haber sido certificada, hace dos meses, como apta para el uso de las cirugías que cotidianamente se realizan en ese lugar, la COFEPRIS le puso sellos de clausura al quirófano de la Clínica de Pemex de Huauchinango por no estar adecuada para prestar este servicio.

Los derechohabientes al sistema de salud de Pemex se encuentran molestos, no hay información al respecto y el director, dijeron, “anda de vacaciones”, lo que es un verdadero predicamento y obstáculo para los enfermos que deben ser atendidos en ese lugar.

Los quejosos dieron a conocer copias de los documentos que, dijeron, acreditan que la certificación del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica dirigidos al director del nosocomio Alejandro  Federico Juárez Parres en los cuales certifican, por cinco años, el funcionamiento del nosocomio con fundamento en el Reglamento  Interno del SiNaCEAM asimismo los exhortan a  que cumplan con el Artículo 40 para que coloquen en lugar visible al público la tal certificación.

Lo anterior sucedió el pasado día 5 de Septiembre sin embargo ahora resulta que, dicen los quejosos, la COFEPRIS acudió a una revisión en el Hospital y clausuraron el quirófano, por lo que trataron de comentar el caso con el director del Hospital Federico Juárez, pero les informaron que se encuentra de vacaciones.

La situación es de contingencia, señalaron ya que no es posible  que haya un descuido de tal magnitud, sobre todo cuando urge algún servicio para inmediata intervención de algún paciente.

Nadie da una respuesta concreta y añadieron que el pasado 5 de Septiembre, cuando el hospital recibió la Certificación, estuvo incluso el director del Hospital de Pemex de Poza Rica quien posó, junto con director Juárez Parres y el personal para la foto del recuerdo, ahora resulta que la tal certificación podría resultar “patito”. 
NOTA RELACIONADA
CLAUSURA COFEPRIS QUIRÓFANO EN CLÍNICA DE PEMEX
https://www.elpopular.mx/2018/11/06/municipios/clausura-cofepris-quirofano-en-clinica-de-pemex-193011