FUERTES FRÍO SE ESPERAN EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

LLEGARÁ A LA SIERRA NORTE DE PUEBLA FUERTE TORMENTA DEL POLO NORTE AMENAZA TUXPAN
Norte violento, similar a huracán azotara Tuxpan y la región la tarde del próximo lunes, con lluvia y fuerte descenso de temperatura
Por Ramón Rodríguez Rangel
SIERRA NORTE DE PUEBLA.- Hoy lunes 12 de Noviembre de 2018, entre el mediodía y la medianoche se pronostica  entraría a Tuxpan una masa ártica, asociada a un nuevo frente frío que traerá consigo vientos del Norte con rachas de 100-120 kilómetros por hora, con olas que se alzaran en el mar de seis a ocho de altura en el litoral cercano.

Se trata del Frente Frio numero 10 el cual hará que se aumente de manera significativa el potencial de tormentas y lluvias que será impulsado por una amplia y potente masa proveniente del Ártico en el Polo Norte que favorecerá un norte violento similar al de un ciclón o huracán, con descensos de temperatura que podría llegar a menos de 7 grados centígrados.

El Frente Frio Número 10 ha generado que desde el día de hoy establezca por medio de la Dirección de Protección Civil Estatal una alerta de emergencia gris, por el impacto climático que significan los fuertes vientos, la lluvia intensa y el gran descenso de temperatura.

Para los meteorólogos esta tormenta será una de las más violentas de los últimos años, similar a la de noviembre de 2007 que causo múltiples muertes en la costa del Golfo de México.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan tomar las medidas preventivas ante el fuerte temporal que se avecina en Tuxpan y toda la región norte de Veracruz.

El Sub-coordinador de Pronostico Estacional y Meteorológico de la Secretaria de Protección Civil Federico Acevedo Rosas, informo de la intensidad de este fenómeno meteorológico que entrará por la región de Tuxpan, Veracruz, el día de hoy lunes.