DAN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A EXDIRECTOR DE LA SSP

DAN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A EXDIRECTOR DE LA SSP
Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, los ex directivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de 12 mil días de multa.
PUEBLA, Pue.- 14 de noviembre de 2018.- 
Sentencian a cuatro años de prisión y al pago de 12 mil días multa, a los ex mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, por posesión ilícita de petrolífero (cabe recordar que a los ex mandos de la policía estatal se les señaló de brindar protección a grupos dedicados al robo de hidrocarburo).

Como se ha dado seguimiento a este caso, el 14 de julio del 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a los entonces Director de la Policía Estatal y al comandante Tomás Méndez en la carretera de tercer orden Tepeaca-San Felipe Tenextepec, en el municipio de Tepeaca, donde fueron asegurados en posesión de tres mil 600 litros de petrolífero.

Luego de un largo juicio en contra de los dos personajes mencionados, este lunes por medio de un comunicado oficial la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla, informó que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de los dos ex funcionarios.

De acuerdo con la sentencia que dio a conocer la PGR, Estrada López y Méndez Lozano, obtendrán su libertad el próximo año, cuando cumplen su sentencia, o antes si su defensa logra una liberación anticipada pues ya han pasado la mayor parte, del tiempo que dicta la sentencia, tras las rejas.
COMUNICADO OFICIAL

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su delegación en Puebla, obtuvo de un Juez de enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra dos personas, por el delito de posesión ilícita de petrolífero.

Según consta en la carpeta de investigación, el pasado 14 de julio de 2015, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Marco Antonio E. y Tomás M, sobre la carretera de tercer orden Tepeaca-San Felipe Tenextepec, en el municipio de Tepeaca, donde fueron asegurados en posesión de tres mil 600 litros de petrolífero.

Los inculpados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio, consistente en cuatro años de prisión y 12 mil días multa.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla continúa trabajando en el combate a los delitos relacionados con el robo de hidrocarburo, los cuales se sancionan hasta con 20 años de prisión y pone a disposición de la ciudadanía los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los números telefónicos (222) 2 23 81 02 y 2 23 81 40 para denunciar este y otros ilícitos de manera anónima. Con información de Odilón Larios