LA BASURA

REFLEXIONES
LA BASURA
Jota Eme
Así como en el asunto de la falta de seguridad, también en el problema del servicio de limpia es muy notable la improvisación y sobre todo la ausencia de programas, iniciativas, acciones, y lo que es más grave la ausencia de autoridad.

El candidato triunfador de Zacatlán desde su campaña prometió y anunció que no permitiría que se siguiera tirando basura de Huauchinango en su municipio, y no se hizo nada para atender el asunto con tiempo y de manera preventiva.

A nivel nacional hemos visto como AMLO aún no toma posesión, pero no ha estado cruzado de brazos, ya anunció la cancelación de obras, hizo nombramientos, presentó programas, e incluso habla ya de su primer informe de Gobierno.

Por el contrario, en nuestro municipio no solo se dejó pasar el tiempo, sino que ya se tiene el problema encima y solo se escuchan ruegos, pero no decisiones.

Qué no puede el Presidente convocar a la ciudadanía para retener un poco la basura, sin exponerla en vía pública: qué no puede invitar a que se separe lo orgánico de lo inorgánico y se haga composta casera en cubetas, botes o cajas.

Hoy le toca al pueblo, hemos escuchado.

Pero al pueblo hay que hablarle, hay que informarle, hay que tener humildad para estar en ese nivel, y aquí no se ve.

¡Parece que no se han enterado que ganaron la elección!