SUSPENDE CLASES LA SEP EN 19 MUNICIPIOS MENOS EN AHUAZOTEPEC

SUSPENSIÓN DE CLASES DE SEP, POR FRÍO, DEJA FUERA A AHUAZOTEPEC
“Se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos” SEP. (MENOS EN AHUAZOTEPEC)
CORDE HUAUCHINANGO no dio información
SIERRA NORTE DE PUEBLA.- 14 de Noviembre de 2018.-  Con temperaturas que fluctúan entre los 3 y 1 grados, dependiendo el estrato altitudinal  en cada uno de los 19 municipios y debido a que podrían bajar, aún más, en las madrugadas hasta bajo cero, han suspendido clases.

De acuerdo con la evolución del fenómeno meteorológico que se espera haya una baja en estas gélidas temperaturas y de las cuales el Ayuntamiento de Xicotepec fuera el primer municipio en alertar sobre este fenómeno meteorológico, tal como lo dimos a conocer en su momento, el frío sorprendió a los serranos la SEP deja fuera al municipio de Ahuazotepec.

Así que luego que las bajas temperaturas inquietaran a padres de familia y a docentes sobre este nuevo fenómeno meteorológico, comenzaron a exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitiera un comunicado referente a la suspensión de clases, situación que se dio a conocer en horas de la noche en un parte oficial en el cual informaron que con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes se suspende actividades para este miércoles 14 de noviembre del presente año en 19 municipios de la entidad.

Los municipios involucrados en esta alerta, que se encuentran inscritos en una lista supuestamente emitida por la SEP están Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Honey Chiconcuautla, Chignahuapan, Pahuatlán, Cuyoaco, Esperanza, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental,  Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, y Zongozotla.

En un comunicado por las Redes Sociales SEP y el Gobierno del Estado informaron que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas desde 4 hasta menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos.

Sin embargo en esta lista el municipio de Ahuazotepec, frontero con Huauchinango y Zacatlán así como con los municipios de Acaxochitlán y Cuautepec del Estado de Hidalgo, quedó fuera de la lista de la SEP para la suspensión de clases lo que evidencia falta de conocimiento en la geografía municipal en la región serrana además de una evidente falta de atención a miles de alumnos en esa localidad, de por sí, uno de los municipios más congelantes de esta región.

Cabe mencionar que buscamos la información más cercana con la CORDE Huauchinango pero no se dio información al respecto debido a que ninguno de los directivos se encontraba en sus oficinas.