CONSULTA INFANTIL-JUVENIL 2018 AUSPICIADA POR EL INE EN HUAUCHINANGO

CONSULTA INFANTIL-JUVENIL AUSPICIADA POR EL INE EN HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a-consulta_infantil_juvenil.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 19 de Noviembre de 2018.- NSN.- Alberto Villarrel Chong, Consejero de la Junta Distrital Ejecutiva del Distrito Federal 01 Huauchinango, dio a conocer la Consulta Infantil y Juvenil que se está llevando a cabo en este lugar como parte del proceso democrático de participación social que se realiza dentro de los procesos electorales.

El funcionario dio a conocer que este ejercicio se lleva cabo formando competencias y hábitos para que los niños y jóvenes puedan acercarse a alguna opción como votar, elegir o a opinar. EL punto central, recalcó, tiene que ver del cómo están viviendo los niños y los jóvenes la equidad de género, cómo y de qué manera se está formando la cultura en cuanto a entender las igualdades que pueden hacer en una igualdad de género, en una paridad.

En ese sentido la Consulta Infantil y Juvenil le permite a los niños de acuerdo con las preguntas establecidas por edades opinar al respecto de la equidad de género y algunas otras condiciones que privan en sus espacios donde conviven los niños, ya sea ésta la familia o la escuela.

Para ese efecto se han colocado 71 casillas en todo el distrito 01 de tal manera que tanto escuelas primarias, secundarias, incluso bachilleratos a la población infantil y juvenil de esta demarcación se le involucre en este ejercicio.

Si bien no tenemos mayor capacidad, se debe a que es una disposición que por proporción se está distribuyendo a los distritos y a nosotros nos tocaron 71 casillas a instalar, con esa cantidad vamos a tratar de cubrir una gran parte de población para que puedan opinar sobre las situaciones que privan en la vida de los niños y los jóvenes.

El funcionario federal terminó diciendo que el próximo sábado, 24 de Noviembre, se termina la Consulta Infantil y Juvenil 2018 y se levantarán todas las casillas y se dará inició al conteo de resultados y los análisis correspondientes a lo que hayan contestado los niños y los jóvenes, por lo que será en los primeros días de Enero próximo, cuando se conozcan los resultados.