EL PODER PRESIDENCIAL

REFLEXIONES
EL PODER PRESIDENCIAL
Jota Eme
Los mexicanos somos creyentes, nobles, solidarios y fieles.
Por eso cuando entregamos nuestra confianza lo hacemos sin restricción alguna, con fe ciega. Por eso hemos hecho poderosos a los Presidentes de la República, lo que ellos digan está bien.

La llamada 4T o cuarta transformación no es la excepción, si AMLO dice que no quiere el Aeropuerto, los más de un millón de compatriotas que votaron apoyaron esa decisión, aun sin saber sobre aeropuertos.

Sí él dice que quiere un TREN MAYA, ya también fueron a votar por que el tren se haga, aún cuando no hay proyectos técnicos, ni sociales o económicos de su viabilidad.

Bueno el colmo es que el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo, hombre educado, culto, experto en política y gran parlamentario, ya lo describe como UN SER ILUMINADO, HIJO laico DE DIOS.

De ahí deriva el PODER PRESIDENCIAL, y más ahora que la centralización de funciones se ha llevado por MORENA a diferentes leyes. ¡No habrá hoja de árbol que se mueva, si el Presidente no lo autoriza!

Pues parece que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es una de esas hojas. Solo esperaron a que Andrés Manuel tomara posesión para inmediatamente publicar su proyecto de sentencia que anularía las elecciones a Gobernador en el Estado de Puebla.

Previamente, aun como Presidente Electo, Andrés Manuel hizo pública su opinión sobre la elección del Estado y afirmó que debería anularse, así como dijo que no quería el aeropuerto y que, si quería el tren maya, y así como ya anunció que él no quiere perseguir a los ex presidentes, y como se va a votar próximamente.

El Tribunal Electoral no escapó al canto de las sirenas y ya está haciendo eco de la voluntad presidencial.

Si ese proyecto es aprobado, habrá otra elección para Gobernador de Puebla en un plazo de 60 días, por lo que el INE deberá hacer los preparativos, el Congreso deberá nombrar Gobernador Interino, y los poblanos votaremos de nueva cuenta.

De antemano puedo anticipar que si no hay nuevas alianzas políticas entre los partidos que hoy son oposición, Morena saldrá victorioso con el candidato que postule, sea quien sea, así como sucedió en muchos lugares.

Por tanto, las dos fuerzas políticas que representan PRI y PAN tendrán que entender que hay una nueva realidad política y que el rubor no importa si hoy los ven de la mano trabajando por lograr equilibrios en ese ejercicio del poder presidencial.