CONVOCA EL ONMPRI PUEBLA A COMBATIR Y ERRADICAR EL FEMINICIDIO

CONVOCA EL ONMPRI PUEBLA A COMBATIR Y ERRADICAR EL FEMINICIDIO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_pri_mujeres.jpgPUEBLA, Pue.- 3 de Diciembre de 2018.- A alzar la voz y erradicar la violencia, llamó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate durante la inauguración del Foro “No más violencia y odio contra las mujeres”, donde señaló que la situación por la que atraviesa el género femenino, debe ser atendido y atacado de raíz con reformas legislativas que prevengan, vigilen y castiguen dichas conductas.

“La violencia de género tiene que ser entendida como un problema de salud pública, denominada así por la Organización Mundial de la Salud. Debemos establecer políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y, sobre todo, erradicar la violencia de género”, subrayó.

Asimismo, Casique Zárate, recordó que en el tricolor se han impulsado iniciativas que contribuyen a la participación de las mujeres en la vida política de la entidad y el país.

“En nuestra entidad, dos de cada tres presidentas municipales, son priistas; los desafíos siguen y seguirán siendo grandes y diversos.”

Por su parte, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, hizo un enérgico llamado a combatir los feminicidios en el estado, cuya cifra se ha incrementado de manera alarmante ante la ausencia de justicia.

“Debemos hacer conciencia del grave problema que estamos viviendo las mujeres en todo el mundo, en México y por supuesto, lamentablemente en el estado de Puebla. Aunque las cifras oficiales sean otras, las mujeres en el estado sabemos que cada día, en todo lugar y a cualquier hora, estamos en peligro y nos están matando”, puntualizó.

En el Foro también participaron la secretaria general del CDE Isabel Merlo Talavera y la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, así como lideresas de todo el estado.