TRABAJADORES DESPLAZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMAN ALCALDÍA DE HUAUCHINANGO

TRABAJADORES DESPLAZADOS DEL AYUNTAMIENTO TOMAN ALCALDÍA DE HUAUCHINANGO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma1.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 7 de Diciembre de 2018.- NSN.- Trabajadores desplazados del Ayuntamiento de Huauchinango cerraron con cadena y candados las puertas de la Presidencia Municipal luego de que más de una decena de ellos fuera separado de su materia de trabajo sin mayores explicaciones, pago de quincenas o pago de antigüedad en la que algunos frisan los 15 ó 18 años laborales.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma2.jpgEl problema inició desde la llegada de la nueva administración del partido de MORENA encabezado por Gustavo Vargas Cabrera quien fue favorecido por el voto obradorista luego de que sin una campaña de fondo y mayores complicaciones logró una mayoría que nulificó al resto de los contendientes pero desde el principio decidido a utilizar la organización laboral de los trabajadores para su propio beneficio al dividir a la clase trabajadora.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma3.jpgEsto fue dado a conocer por los propios afectados que pertenecen a los departamentos de limpia, servicios municipales, bomberos, intendencia, parques y jardines, rastro municipal y otras áreas, todos empleados de base y hasta con 18 ó 20 años de antigüedad, hoy en paro, y quienes fueron literalmente echados de sus empleos sin siquiera recibir salarios devengados y menos una liquidación acorde a su labor realizada en la Comuna durante ese tiempo.

ORGANIZACIÓN “A MODO”

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma4.jpgGustavo Vargas, para sus propios fines y dividir a la “Coalición de Trabajadores del H. Ayuntamiento”, encabezada por el secretario Miguel Ángel Martínez Moreno, echó mano del personal a sus órdenes, como los Asesores de la Alcaldía Juan Carlos Zaragoza y Lindoro Fosado, junto con otros trabajadores cooptados para forzar bajo consigna a varios trabajadores para una asamblea de instalación de una nueva agrupación municipal el pasado domingo 25 de noviembre.

Sin embargo, la pretendida asamblea sindical no logró el quórum  para ungir a su principal esquirol, Héctor Herrera Escobedo, trabajador intendente de la SEP y empleado municipal, afirmaron los trabajadores por lo que no funcionó la trampa, afirmaron.

Posteriormente, señalaron, bajo amenaza de despido, unieron a otros empleados y empleadas y ahora se ostentan como “legítimos”, lo que no es verdad.

De igual forma, y como provocación, estos trabajadores ahora “organizados” llegaron hasta la alcaldía para exigir de viva voz que les abrieran las puertas para entrar a trabajar, cuando, señalan los desplazados, “la materia de trabajo se realiza en la calle, no dentro de la Presidencia”, por lo que temen haya agresividad contra ellos.

PEDÍAN DIÁLOGO, NADIE LES HIZO CASO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma9.jpg
Los trabajadores desplazados, quienes realizan las labores más humildes de la Comuna, con salarios miserables pero que les son necesarios para mantener a sus familias, piden dialogar con el acalde Gustavo Vargas y establecer las bases para una sana convivencia entre Patrón y Trabajador.

Debido, dijeron, a que la administración de Vargas Cabrera, emprendió una reestructuración de la plantilla laboral municipal en la cual realizó cambios que trastocaron la buena marcha de la administración.

Provocó, afirmaron, desde conflictos laborales hasta el acoso, despido o separación injustificada de los trabajadores de su materia de trabajo, amenazas e incluso taimadamente organizar una agrupación esquirol con el fin de restar vigor a la Coalición de los Trabajadores, encabezada por Miguel Ángel Martínez Moreno, Secretario General que no se somete a sus exigencias.

Los trabajadores pidieron día y hora al edil para que el Secretario General de la coalición de Trabajadores Miguel Ángel Martínez Moreno, junto con sus representantes legales acudiera a la cita.

Que se reconozcan las personalidades de los acreditados en representación de los trabajadores con el fin de establecer las relaciones de trabajo entre los trabajadores y el patrón con el fin de tener una sana convivencia.

El documento que fue entregado el pasado 3 de diciembre en la alcaldía con copia a la Síndico Municipal y a los Regidores no tuvo respuesta de parte de los aludidos.

Los trabajadores desplazados insisten que con esto se demuestra que todo lo que padecen se ha hecho por órdenes del Alcalde Gustavo Vargas quien pretende apoderarse de la Coalición de Trabajadores del Ayuntamiento con fines de lucro político y prevaricación de la Ley apoyado por sus Asesores y miembros del Partido de MORENA y ahora, ni siquiera su última quincena les pagan, por ello tomaron la decisión de cerrar la Presidencia Municipal. 

REPRESALIA ARMADA DEL AYUNTAMIENTO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma5.jpg
Ante la decisión de los trabajadores para llevar a cabo su protesta y cerrar las puertas de la alcaldía con cadenas y candados, Vargas Cabrera autorizó el empleo de las fuerzas policiacas municipales que llegaron armados con rifles de asalto y embozados con el fin de amedrentar a los manifestantes y quitarlos de las puertas para apoderarse del sitio, mientras el resto de empleados de las oficinas de la Presidencia se mantienen a distancia ya que no pueden entrar a laborar.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma6.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_prsidencia_toma7.jpg