TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO EN PARO INDEFINIDO

TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO EN PARO INDEFINIDO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_trabajadores_ayuntamiento.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 8 de Diciembre de 2018.- Frente a la cerrazón del alcalde Gustavo Vargas Cabrera para transigir con los trabajadores de base pertenecientes a la “Coalición de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Huauchinango” separados de sus cargos de manera ilegal, buscaron el amparo del Tribunal de Arbitraje del Estado para mantener un paro indefinido de labores de esta base trabajadora.

Lo anterior en una solicitud entregada en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral la mañana de ayer por el Secretario General de esta organización de trabajadores Miguel Ángel Martínez Moreno debido, explica, “ante la inminente amenaza de ejecutarse despidos masivos de trabajadores de base”.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_candado.jpgY que derivó en un plantón masivo de trabajadores desde la mañana del 7 de Diciembre en las puertas de la alcaldía con el cierre de la reja de entrada principal con cadenas y candados eliminó de facto la atención de los diferentes departamentos a la ciudadanía.

Por lo que la Comuna se obligó a establecer mesas de atención en el corredor exterior de Palacio Municipal, mismas que no fueron muy solicitadas por la gente que se reunió frente a la alcaldía esperando ver llegar, en cualquier momento al alcalde.

Una fila muy especial fue la de los Presidentes Auxiliares quienes con su presencia mostraban el apoyo a los trabajadores municipales luego de que ellos mismo fueran motivo de amenazas y condicionamiento de la Administración Municipal en el sentido de que a cambio de la entrega de participaciones, a que tienen derecho los pueblos, “no se metan en los procesos electorales de las comunidades rurales”.

Esto debido al cambio de autoridades que se deberá llevar en las Juntas Auxiliares, Rancherías e
Inspectorías del municipio en los primeros dos meses del próximo año.

 GUSTAVO VARGAS AUSENTE DE SUS FUNCIONES EN EL MUNICIPIO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_gustavo_vargas.jpgCabe mencionar que desde que Gustavo Vargas tomó posesión del cargo, el pasado 15 de Octubre, hace más de cincuenta días, no acude a las oficinas municipales para atender a las personas.

Situación que trascendió luego de que su propia  secretaria, informa a las personas que cualquier petición al Presidente Municipal se debe hacer por escrito, a través de la Oficialía de Partes del Municipio, desde donde turnan esta solicitud a las oficinas de Presidencia para que sea entregada al alcalde quien luego de leer el oficio, en la parte de arriba del escrito, escribe el nombre del funcionario y el departamento que deberá atender esa demanda ciudadana y regresarla así al peticionario para su ejecución.

Actitud que molesta a quienes pretenden cualquier cita con la autoridad municipal para darle a conocer de viva voz sus necesidades y de la que, comentan, “se aleja de la ciudadanía y se contrapone con los postulados del propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador” por tal motivo algunas personas a disgusto de esta situación han enviado ya comunicados al titular del Poder Ejecutivo Federal, para enterarle de esta irregularidad.

SE ALARGA EL TIEMPO DE LAS NEGOCIACIONES
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_gustavo_vargas_y_asesor_laboral.jpgLuego de que el alcalde llegara por la mañana frente a los trabajadores que mantienen la puerta de entrada a Palacio cerrada, pretendió que le abrieran para llevar dentro una reunión.Esto para poder llegar a los arreglos a que haya lugar e incluso, la reinstalación de los trabajadores desplazados. Situación a la que se opuso la masa trabajadora en espera que llegaran sus líderes así como el licenciado César González Prior, Asesor Jurídico del Sindicato Único de Trabajadores del H. Ayuntamiento quien señaló al alcalde que es necesaria la presencia del resto de la comitiva negociadora que se mantiene en sesión desde hace varias horas y aún no se tienen resultados, mientras, la alcaldía sigue cerrada.