AMAGAN PRESIDENTES AUXILIARES TOMAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUAUCHINANGO

AMAGAN PRESIDENTES AUXILIARES TOMAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUAUCHINANGO
A sólo dos días que la Alcaldía corriera la misma suerte de parte de sindicalizados municipales prevalece la inconformidad
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_presidentes_auxiliares_huachi.jpgHUAUCHINANGO, Pue.- 12 de Septiembre 2018.- Amagan presidentes de las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Huauchinango con cerrar con cadenas y candados  las puertas de la Presidencia Municipal por falta de pago de sus participaciones así como de la entrega de otros recursos a cambio de que: “no se metan en los próximos procesos electorales de sus pueblos…”     

 Esto luego de que sus reiterados requerimiento para dialogar con el alcalde Gustavo  Vargas Cabrera no tuviera receptor ya que, se quejaron: “nunca está en sus oficinas y cuando lo buscamos nos envían a platicar con su asesor, de quién no queremos saber nada…” dijeron.

Se quejaron de viva voz de la falta de atención del alcalde Vargas Cabera porque, en el tiempo que tiene de haber tomado posesión a esta fecha, no ha visitado las comunidades rurales ni tampoco convocado a alguna reunión con las autoridades auxiliares a diferencia, dijeron, de otros municipios como Xicotepec de Juárez, en donde la alcaldesa Lupita Vargas, incluso ya recibió de los alcaldes auxiliares sus proyectos para las obras más sentidas de sus pueblos, esto dentro de su programa de Coplademun. “Tienen los mismos apellidos pero hay una gran diferencia”, compararon.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_presidentes_auxiliares2.jpgLos Presidentes Municipales aguardaron frente a las puertas de la Presidencia Municipal en espera de que haya una solución, tal como se lo plantearon al Secretario del Municipio Rubén Omar Márquez Pérez quien les prometió que en breve tendrían una respuesta, promesa que hasta el momento de redactar esta información no sucedía.

LLEGA GUSTAVO VARGAS CABRERA
Gustavo Vargas Cabrera presidente municipal de Huauchinango quien se encontraba en una rueda de prensa en la ciudad de Puebla con el candidato de MORENA Miguel Barbosa, según trascendió, llegó a las carreras a esta ciudad de Huauchinango con el fin de sofocar la rebelión de los Presidentes Auxiliares.

Lo anterior debido a que los Alcaldes Auxiliares amagaron con cerrar las puertas de la Presidencia Municipal hasta en tanto no cobraran lo que por Ley les corresponde como partida de Participaciones para sus pueblos y sin mayores condicionamientos.

Visiblemente molesto por haber sido tan violentamente interrumpido de su labor política en la capital del Estado, pese a estar en un horario de trabajo en Huauchinango a 200 kilómetros de distancia, Vargas Cabrera entró de manera violenta y a paso rápido en medio de los alcalde y los reporteros, sin siquiera saludar a nadie, para dirigirse al Auditorio Municipal, en el Patio Principal de la alcaldía donde entró.

En las puertas quedaron algunos funcionarios municipales que impidieron el paso a los representantes de los medios de comunicación, con quienes el alcalde se siente a disgusto.

Luego de horas encerrados allí, comenzaron a salir los alcaldes de los pueblos y comentaron que ya se había arreglado todo, que les habían pagado, que les hicieron firmar un recibo provisional y les prometieron alguna obra para las comunidades.

Así terminó este amago de nueva toma de la alcaldía en menos de 72 horas.