REBELIÓN EN LA GRANJA

OBSERVATORIO POLÍTICO
REBELIÓN EN LA GRANJA
Por Maquiavelo
Sin duda el libro de George Orwell, cuyo título encabeza esta columna cae al dedillo cuando de hablar sobre el Congreso de Puebla y el reciente fallo del Tribunal Federal Electoral que dejó como saldo a un nutrido grupo de Viudas de MORENA luego de que, por lo que vemos a nivel estado, se expulsó a los tiranos para crear un sistema que finalmente se clona como fiel reflejo o peor de los que se fueron.

La decisión incongruente de suspender las sesiones con el fin, sin duda opina la gente, de ensombrecer el panorama político para la toma de posesión de la Gobernadora Martha Erika Alonso, no es de lo más democrático sino evidencia el estilo jalisquillo de “cuando pierdo arrebato…”

Sin embargo no tuvieron que ir hasta Salamanca por  la respuesta luego de que diputados de oposición de MORENA dijeron que, pues bien, pero que los legisladores deben de dejar de cobrar el sueldo para realizar el trabajo por el que se alquilaron y el pueblo paga vía impuestos.

La diputada Genoveva Huerta Villegas fue enfática al señalar que “mientras no se reanuden las actividades, los legisladores deben dejar de cobrar su sueldo”, ¡ouch!.

Les recordó que los diputados cobran por trabajar y no por suspender actividades. En esto fue acompañada por los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Y todo el sainete porque los morenos quieren doblar a Martha Erika Alonso Hidalgo a que acepte instalar una mesa de diálogo con ellos en la Ciudad de México para revisar el presupuesto del siguiente año.

No obstante en el caso de que los diputados no quieran aprobar presupuesto a Alonso Hidalgo, la ley puede permitir que trabaje con el mismo presupuesto del año anterior ya que las finanzas del estado no pueden detenerse.

De no ser aprobado el presupuesto 2019,  la entidad ejercería el mismo dinero que este año, y hasta el de la pasada administración. Hicieron un llamado a los miembros de “Juntos Haremos Historia” para pensar en el bien de los ciudadanos y acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Incluso mencionaron que la Gobernadora Electa, "tiene la mano extendida" para trabajar con ellos y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcaron que la decisión del TEPJF demostró "una vez más" que en Puebla el primero de julio hubo un voto diferenciado y que Martha Erika ganó con un millón 152 mil 125 votos. Todas las instituciones le dieron la victoria y que tanto los legisladores como el ex candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, deberían de aceptar la resolución, tener madurez política y seguir adelante.

Se trata de un triunfo para la división de poderes, como representantes de nuestros partidos sabemos que esta resolución implica un cierre de un proceso electoral inédito, histórico, el más contado y verificado de la historia, es momento de dejar atrás y darle la vuelta a la hoja, tenemos que reconciliarnos y trabajar en beneficio de los poblanos. Al presidente AMLO le manifestamos nuestro total respeto, agradecemos a los ciudadanos que apoyaron por Martha Erika, la nueva administración trabajará en beneficio de todas y todos”, dijo.

La mujer, sin duda, para poder permanecer en el cargo, incluso