INÉDITA LA PROTESTA DE LEY EN PUEBLA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

INÉDITA LA PROTESTA DE LEY EN PUEBLA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Martha Erika Alonso frente al poder judicial del estado de puebla a la medianoche
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_protesta_marta.jpgPUEBLA, Pue.- 14 de diciembre de 2018.- Al comenzar los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso  rindió la protesta de Ley ante el Poder Judicial del Estado de Puebla luego de que en el Congreso de Puebla, como lo dieran a conocer autoridades de la Secretaría d Gobernación, no había las condiciones adecuadas para el evento oficial.

En el acto oficial que fue presidido por el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Martha Erika Alonso realizó la protesta de Ley y al mismo tiempo llamó a dejar a un lado las diferencias y privilegiar las coincidencias en beneficio de la entidad poblana.

De manera puntual señaló que; “Ser titular del Poder Ejecutivo del Estado es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Acudo a esta soberanía, gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública, a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”.

NO HABÍA CONDICIONES EN EL CONGRESO
La Secretaría General de Gobierno dio a conocer en fecha previa que; “no existen condiciones para que la Gobernadora Electa asume el poder en el Congreso, por lo que se hará válido lo que establece el artículo 75 de la Constitución local para que rinda protesta en la sede Poder Judicial”.

Lo anterior debido a los acontecimientos sucedidos al interior del Congreso de Puebla en donde hubo confrontaciones entre los diputados de “Juntos Haremos Historia” y ”Por Puebla al Frente”, así como el hecho de que el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, diera a conocer la cancelación de las sesiones de esta semana.

El documento fue enviado al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez quien finalmente le tomó la protesta de Ley a la primera mujer, Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla.

DAN A CONOCER NOMBRAMIENTOS DE NUEVOS FUNCIONARIOS
Luego de la Protesta de Ley, la Gobernadora de Puebla dio a conocer el nuevo gabinete que la acompañará en el Gobierno de Puebla y como primer acato de gobierno designó a Jesús Rodríguez Almeida Secretario General de Gobierno (SGG), mientras que Fernando Rosales Solís se encargará de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Como primer acto, el secretario Rodríguez Almeida encabezó el cambio de mando en el C5 y donde el secretario Rosales Solís asumió el control de todas las áreas operativas y administrativas de las fuerzas de seguridad estatales por parte del secretario saliente, Jesús Morales Rodríguez.

EL GABINETE DE MARTHA ERIKA ALONSO:

1.-  Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno.
2.- Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública.
3.- Eduardo Homero Tovilla Lara, Secretario de Finanzas y Administración.
4.- Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
5.-Aurelio Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública.
6.- Susana del Carmen Riestra Piña, Secretaria de Desarrollo Social.
7.- Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo.
8.- Vilma Cristina López Hernández, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
Acto seguido la Gobernadora a través de su cuenta de Twitter en Redes Sociales emitió el siguiente comunicado: “Ser la primera mujer gobernadora constitucional del Estado de Puebla, es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Rindo protesta ante el @htsjpuebla , gracias al mandato popular, ratificado por el @TEPJF_informa”