OJALÁ Y EL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO SE ENMIENDE

 

¡Buenos Días Huauchinango!

OJALÁ Y EL AYUNTAMIENTO DE HUAUCHINANGO SE ENMIENDE
Por El Huachi
Esperemos que la nueva administración municipal de Huauchinango proveniente del partido MORENA, que inició el pasado 15 de Octubre y que este fin de semana cumplió dos meses, enmiende su actitud, una gran mayoría de ciudadanos en el municipio opinan y califican que Gustavo Vargas Cabrera actúa más bien contra el pueblo, que a favor.

Que se enmiende es un clamor general y que de una vez por todas inicie, en primera instancia, con dar a conocer su Plan de Desarrollo Municipal y que, si no tiene uno -tal como se evidencia- lo elabore a las volandas con el apoyo de los sectores económicos, educativos, comerciales y laborales de todo el municipio y jure que tiene el interés verdadero para mejorar las condiciones de desarrollo, así como transparentar de manera efectiva el origen y aplicación de los recursos.

Durante décadas, todas las administraciones municipales presentaron su respectivo Plan de Desarrollo Municipal que la gente al conocerlo, seguían con atención los progresos, pero hoy no hay manera de saber hacia dónde se dirige el destino de los huauchinanguense.   

Otro reclamo social anejo y que por su importancia se insiste tanto que es ya un clamor social saber cómo, cuánto, donde y a dónde va dar el erario de la Comuna ya que, si bien en algunas administraciones la transparencia se hizo a cuenta gotas, en otras de manera taimada y bandida escondieron bajo siete sellos tal como lo estamos viendo en la actualidad en esta administración.

Quienes conocen al actual presidente municipal abonan bien poco a que siquiera tenga idea de lo que es un Plan Municipal de Desarrollo y que la tal Transparencia exista en esta administración. Dicen quienes, si no lo saben, lo intuyen que Vargas Cabrera  tiene una gran proclividad a guardar el dinero, “es su fascinación” dicen, además de ser una persona a la que opinan es prepotente, timador y explotador, prevaricador de la Ley, incluso, afirman, tiene procesos penales pendientes ante las autoridades judiciales en espera de ser resueltos.

Sin embargo, todo esto y ante la vista de las autoridades electorales no fueron argumentos válidos, no fueron óbice para ser vetado a una candidatura que en un momento de suerte por estar el lugar indicado en el momento adecuado, logró hacerse del escaño municipal. Por lo que, conforme a la Ley, allí está y sólo es cosa de que demuestre su verdadero interés por el desarrollo del municipio y sus habitantes.

Al concluir el primer Periodo de Sesiones del Congreso del Estado en la Ciudad de Puebla los legisladores aprobaron, además de otros rubros, 139 leyes de ingresos de municipios entre los que creemos se encuentra Huauchinango por ser un municipio de los más importantes de la entidad poblana. Pero de a cuánto tocará a esta administración invertir? No se sabe, lo que sí se sabe es que ya se preparan con empresas constructoras “a modo” para erosionar este recurso del pueblo.

De allí que de urgente resolución sea la declaración de Gustavo Vargas respecto a lo que arriba se menciona así como que se dé a conocer la apertura del Cabildo para que las Sesiones sean abiertas y transmitidas en vivo por medio de la Internet a toda la población y se conozca de viva voz de un Cabildo, que hasta el momento se ha mantenido ciego, sordo y mudo, ante los abusos del poder, de los desvíos, de las afirmaciones o negaciones y los dilemas que enfrenta la actual administración por su manera de hacer gobierno.

Hemos de recordar aquella cita bíblica escrita desde hace dos siglos en el Libro del Eclesiastés 10:-5  Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina; cuando el rey es sabio, el pueblo prospera”. Esta es palabra de Dios y a dos mil años vista, Huauchinango tendrá motivo suficiente para comprobar la realidad y si no, pregunten al Cura, Ministro o Sacristán a quien ustedes tengan confianza. Conste.