¡MUJERES JUNTAS…NI DIFUNTAS!

REFLEXIONES
¡MUJERES JUNTAS…NI DIFUNTAS!
Jota Eme.
Bien dice el dicho, y honor a él hace la Señora Citlalli Ibáñez Camacho, cuyo nombre más conocido es Yeickol Polevnsky Gurwits presidenta nacional de MORENA.
Y es que durante la asamblea informativa a la que convocó el señor Miguel Barbosa, excandidato a Gobernador de Puebla, Yeickol o Citlalli arremetió contra la ahora Gobernadora Martha Erika Alonso de la manera más corriente que podría hacerlo, llamándola ladrona, incitando a sus correligionarios a no obedecerla, a no reunirse con ella y a boicotear sus programas.

En suma, olvidándose de las Instituciones, y la Gubernatura lo es, incita a la violencia, pues de la verbal a la física hay solo un pequeño paso, acudiendo incluso a señalamientos de genero pues dice “no entiendo como una mujer acepte que la manejen como títere”, “es indigno reunirse con ella”, a

Resulta que MORENA no tiene mejores propuestas ni mejores programas que Martha Erika, pues no vimos en esa asamblea cual era la diferencia, de que nos perdimos si Barbosa hubiera sido el electo, lo único que se escuchó fueron agresiones, adjetivos, epítetos, señalamientos y llamados a la desobediencia.

Que diría Yeickol de Gustavo Vargas, si se entera que recibió del Gobernador saliente una patrulla para la policía ¿?

Y que diríamos los ciudadanos si sabemos que el Presidente Municipal aislaría a Huauchinango para cumplir los deseos de Yeickol ¿?

Pero Yeickol o Citlalli no paró ahí, también la emprendió en contra de su compañera de partido la Presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, a quien llamó además de inexperta, “arrastrada” y “agachona”, porque ella si había acudido a la ceremonia de Martha Erika como Gobernadora a pesar de las amenazas y advertencias de que será llamada a cuentas por su partido.

Difícilmente se escucha a un político profesional acudir al insulto para referirse a sus adversarios o a sus mismos compañeros, siempre hay altura y nivel en la palabra y el mensaje que puede ser tan duro o más que simplemente una agresión baja y corriente.

Pero, entre mujeres te veas.
Afortunadamente ni la Gobernadora, ni la Presidenta Municipal cayeron en el juego, y una ignorándola y otra señalando que respetará las instituciones dejaron pasar el pantano sin mancharse.

Ahora bien, volviendo a la asamblea informativa de Barbosa, éste sin decirlo se proclamó como “Gobernador Legitimo” anunciando la creación de un FRENTE para vigilar el gobierno de la Señora Alonso, así tiene el pretexto para seguir apareciendo en la vida pública de Puebla señalando y criticando a nombre del citado FRENTE, pero sin plantear cuál era su propuesta de Gobierno y como lo llevaría a cabo.

En realidad, se trata de iniciar desde ahora una campaña para mantenerse vigente en la elección de Gobernador de 2024, y porque no pensando también en que él pueda ser un aspirante a suceder al mismísimo Peje.