REBELIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS EN LA SIERRA NORTE PIDEN DIALOGO A AMLO

REBELIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS EN LA SIERRA NORTE
Adelfo Regino Montes tiró plancha a los pueblos Totonaco de la Sierra de Puebla
Quieren hablar con AMLO
HUEHUETLA, Pue.- 21 de Diciembre de 2018.- Total desatención del Director de del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino  Montes con el compromiso hecho con pueblos indígenas en la Sierra Norte de Puebla a una mesa de trabajo a la cual no acudió pretextando, según sus allegados, “una reunión con López Obrador”

La presencia de quien apenas el mes de Agosto fuera anunciado su puesto como dirigente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, organismo que sustituyó al Instituto Nacional de Pueblo Indígenas, era esperada con expectación por decenas de representantes de los pueblos indígenas principalmente de la etnia Totonaco de la Sierra Norte de Puebla, quienes quedaron, por segunda vez plantados y corridos. Cabe mencionar que en otra reunión planeada en el municipio de Zacapoaxtla tampoco acudió.

La reunión era con motivo de estudiar a fondo temas de política indigenista principalmente para los llamados “proyectos de muerte” que causan serios problemas en la región.

El evento, según dieron a conocer los organizadores, fue debido a una iniciativa del propio director nacional, quien ahora “salió con su batea de babas y no vino”, según dijo uno de los asistentes y otro comentó que “ya ni la chinga…” en franca alusión a la frustrada mesa de trabajo donde se abordarían temas de política indígena y que por segunda a vez los dejó plantados.

“Más de lo mismo”, fue la repetida frase con la que los asistentes al evento mostraron su rechazo a este tipo de situaciones que no explican bien a bien cuál será el rumbo que en la política de los pueblos indígenas abordará López Obrador con este tipo de funcionarios.

Incluso, señalaron que aunque los vuelvan a invitar no acudirían a este tipo de requerimientos, sobre todo si son convocados por Regino Montes y únicamente reconocen López Obrador como un interlocutor válido y con quien tratarán de buscar el contacto directo; “Que sea él quien nos atienda” comentaron.