ARDELIO VARGAS, LA PROPUESTA SERRANA PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO

OBSERVATORIO POLÍTICO
ARDELIO VARGAS, LA PROPUESTA SERRANA PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_ardelio_vargas.jpgLamentable, desde cualquier punto que se le vea, el mortal accidente de un helicóptero que quitó la vida a varias personas, entre ellas a la primera Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, a su esposo Rafael Moreno Valle así como al piloto, el copiloto y acompañantes de los políticos poblanos por lo que ya se perfila la sucesión y entre las propuestas estaría el serrano Ardelio Vargas Fosado.

El fallecimiento de la primera Gobernadora del Estado y el ex mandatario poblano su esposo Senador de la República y Coordinador de la bancada panista, sin duda trastocó el entorno político, económico y social de la entidad que, si bien no se desplazaba como una balsa sobre una mar de aceite, hoy fuertes vientos y altos oleajes sacuden hasta las entretelas de la política  nacional y no se diga la estatal,

Los comentarios respecto al desafortunado accidente aéreo van desde un atentado criminal para buscar culpar a ciertos personajes de la política hasta la realidad de un desafortunado accidente, pasando por versión de enfermizos conspiranoicos en “las benditas redes sociales” que, con teorías sin pruebas y una mente distorsionada, hacen afirmaciones fuera de contexto basados en que tras situaciones de alto riesgo hay una mano escondida y publicitan con sus propias teorías una supuesta fingida muerte de los personajes.

En medio de este vendaval de información falsa y verdadera, la realidad nos debe hace voltear para ver a los que sin duda se perfilan para la sucesión de Martha Erika Alonso. Con su muerte, deja vacante Casa Puebla y hoy los grupos políticos se decantan para dar a conocer a quién, desde su punto de vista y basados en la realidad, debería hacerse cargo de la conducción del Estado.

Sin duda uno de los principales problemas de la entidad poblana lo encabeza la  inseguridad, los robos, secuestros, homicidios, abigeato, extorsiones, narcotráfico y narcomenudeo, asalto a camiones de pasajeros y toda clase de delitos que se incrementaron de manera exponencial a la llegada de Rafael Moreno Valle al poder en el año 2011.

Padre del “huachicoleo” en la entidad poblana con resonancia en el país, el  robo de combustible en los ductos de PEMEX en Puebla –o en cualquier lugar del país- por donde estén instalados derivó en otros rubros delictivos hasta conformar una red de crímenes periféricos lesivos a la sociedad que ya son inaguantables.

Menudean desde las amenazas hasta el “cobro de piso” pasando por secuestros materiales o virtuales, robos a comercios y casas habitación, balaceras, asesinatos en plena calle, desaparición de personas, feminicidios,  y toda clase de crímenes de alta gama. Esto tiene hoy a la ciudadanía aterrada y pegada a la pared y clama la presencia de una mano, si bien no dura o con acciones de mayor violencia, sí de una mano segura, firme y una actuación vertical basada en la aplicación cabal de la Ley.

Por ello, gente de la Sierra, que ha visto salir de sus pueblos desde un Luis Cabrera o los Ávila Camacho hasta los Jiménez, Morales pasando por Gilberto Bosques, Lombardo Toledano y a otros personajes de talla política estatal o nacional, hoy se fijan  en la figura de Ardelio Vargas Fosado quien con un largo historial dentro de las fuerzas que procuran la Seguridad en el país lo ven como una propuesta viable para hacerse cargo de la conducción del Estado de Puebla.

La estrategia política la basan en alguna coalición, alianza o candidatura común entre los partidos del PRI y el PAN, sumados a ellos los demás partidos periféricos que contendieron en el recién pasado proceso electoral del mes de Julio, además del demérito que los encumbrados del partido MORENA han mostrado deriva en la frustración con gobiernos como en el municipal de Huauchinango. Estos Morenos lograron desencantar a la ciudadanía que ve con mucho escepticismo haya sido correcto el famoso “seis de seis” ya que entre todo esto se coló la ineficiencia y la ineptitud. Por ello, la propuesta serrana, avalada por políticos, empresarios, comerciantes, ganaderos, profesionistas, maestros y organizaciones sociales de esta región, será puesta de manifiesto para que sea tomada en cuenta y se dé un viraje a la política poblana que tanto daño ha causado a la entidad. La pacificación del Estado lo requiere. Veremos y Diremos. Conste.