ALEJANDRO ARMENTA EL MEJOR ACTIVO DE MORENA AL GOBIERNO DE PUEBLA

Observatorio Político
ALEJANDRO ARMENTA EL MEJOR ACTIVO DE MORENA AL GOBIERNO DE PUEBLA
Por Maquiavelo
Sin duda Alejandro Armenta Mier, actual Senador de la República por Puebla es el mejor activo que tiene el partido de Andrés Manuel López Obrador, MORENA, para ser el candidato al Gobierno de Puebla que dejara acéfalo la primera gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, fallecida en un accidente de helicóptero junto con su cónyuge el Senador Rafael Moreno Valle, tripulación del helicóptero y acompañantes.

Al menos ésa es la opinión que expertos en política señalan como el más viable para el próximo proceso electoral a realizar, para el próximo mes de Mayo, en el que se deberá elegir a la nueva máxima autoridad del Estado.

Originario, políticamente hablando, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el año de 1990, hace 28 años, según señalan sus biógrafos, en el cual fue Secretario de Acción Juvenil ese mismo año y de allí escaló en los diferentes escalafones partidistas hasta que fue electo como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y transitar por innumerables puestos administrativos y de elección popular, tiene la experiencia.

En su último cargo, como diputado federal 2015-2018 por el distrito 7 de Tepeaca de la LXIII Legislatura, cargo al cual llegó postulado por el PRI donde se destacó como un verdadero opositor a las políticas del morenovallismo rampante que entonces asolaba la entidad.

Armenta, según opinión de analistas políticos, lo calificaban como el mejor candidato del PRI a la gobernatura de Puebla, sin embargo fue ignorado por la dirigencia nacional que prefirió designar a un gris e inocuo Enrique Doger que protestó, en el mes de Febrero del año 2018, como candidato del PRI al cargo estatal.

Bien recordará el lector que en esa fecha Enrique Doger, en su discurso inaugural instó a “evitar que el poder se herede como una ambición desmedida…” y que sin embargo a lo largo de su campaña los priístas lo vieron como un patiño vergonzoso para quien el triunfo del proceso electoral del morenovallismo sería obtener un lugar destacado en la administración y en cierne tenía el nombramiento como titular de la Secretaría de Salud…

Armenta, desencantado por los altos intereses inconfesables del priísmo local y nacional abrazó, con más fuerza, la causa de López Obrador y por medio del partido de MORENA, se postuló como candidato al Senado de la República, por Puebla en la cual logró el triunfo, tras una campaña intensa y de gran profundidad.

Su triunfo fue tan contundente que, incluso, rebasó en votos a la virtual ganadora Martha Erika Alonso quien luego de un farragoso juicio en el Tribunal Federal Electoral, fuera ratificada en su triunfo y truncado, diez días después, tras sufrir el accidente de helicóptero, que la tarde del día de la Navidad sacudió a Puebla y al país entero.

Hoy Armenta se perfilaría como el verdadero candidato fuerte y  más viable que el partido MORENA pudiera tener, por lo que los dichos de (a) Yeidkol Polensky, cuyo nombre real proviene del náhuatl Citlalli, con los apellidos Ibáñez Camacho, quien “destapó” a Miguel  Barbosa Huerta, candidato perdedor de M​ORENA ante la difunta Martha Erika como el presunto candidato, desencantó hasta a los priístas descontentos con sus dirigencias que ven en Armenta no sólo a un aliado político sino a una persona íntegra en sus valores de la política. 

De llevarse a cabo el desatino de postular a Barbosa, opinan en la Sierra se vaticina que eso sería entregar el gobierno del Estado sin pelear y si bien algunos comentan que sería lo mejor, ya que el morenismo en Puebla, se destaca por supina ignorancia, brutal revanchismo y falta total de administración pública hay una verdadera paradoja. Ejemplo de todo eso, comentan, es lo que sucede en el municipio de Huauchinango, Juan Galindo y otros municipios en donde presidentes municipales morenistas o sus aliados han dado muestras palpables de son de lo peor.

Además de que en los últimos meses, (6) desde que se conoció el resultado electoral de la elección de Gobernador, Barbosa a quien cariñosamente sus seguidores llaman “El Ñoño Barbosa”, se destacó por una serie de dislates que dañaron su imagen y hacen pensar a sus propios correligionarios si en verdad Barbosa sería el mejor candidato al Gobierno de Puebla o sólo lo nominarían para perder, en retruque como lo hicieron con Doger. Pero eso lo Veremos y lo Diremos.