GOBERNADOR INTERINO

Desde las Galias.
GOBERNADOR INTERINO
César Musalem Jop.
1.- Si el PRI poderoso fuera en Puebla, con una mayoría diputadil local, poseyendo incluso cientos de miles de electores a su favor y simpatizantes, designarían como gobernad@r interin@ a quien tuviera señalado el compañero Carlos Salinas de Gortari, vía su sobrina la titular del CEN del PRI, ignorando las necesidades político partidarias del priismo aquí existente.

2.- Como la mayoría diputadil es morenista, designará  según las reglas democráticas mundiales a quien les plazca, convenga, o sus cúpulas nacionales (tomando en cuenta a las poblanas) decidan para asegurar el comportamiento del apparat estatal-diputaciones-ayuntamientos, (que antes de la tragedia helicopteril  incondicionalmente funcionó al servicio del PAN y aliados como usual es) y válido  seguirá siendo por décadas mientras que perviva la democracia partidaria electoral  puesto que México no es ni Suecia, ni Noruega, ni mucho menos Dinamarca Suiza, Finlandia o Islandia.

3.- El PAN -aliados en la total minoría legislativa local-, está indefenso como el PRI ante la avalancha morenista, aunque sus escasos difusores dispersen la idea  de una posible comprensión del apparat federal, para que bajo la idea subjetiva de “cortesía política” (frase muy, pero muy chingona), el gobernador interino sea de esa formación.

4.- Como ambos cuerpos de Poder Político Local:  PAN-MORENA, decidirán la evolución lenta de una entidad federativa atrasada dentro de un país atrasado o en quiebra; o el avance que imprima la administración federal a nuestra sociedad estatal, el interinato servirá para dos opciones:

a).- Convertir a Puebla de arriba  hacia abajo en una réplica de la época pre-toxquista;  traducida al caos dentro del caos.

b).- Crear el modelo Puebla Contemporánea, (no moderna), donde bajo criterios no partidistas, estén los intereses sociales de conductas civilizadas con sentido común convertidas en elecciones estatales del común, supervisadas gratuitamente por veedores de calidad moral reconocida como son:

I.- Los Rectores de las universidades institucionalizadas que no suman más de cinco o seis.

II.- Los sacerdotes y ministros de las iglesias.

5.- Solo así, difundiendo mediáticamente estas razones, los informadores del D.F. dejarán de estarnos hostigando con llamadas a la unidad, a la concordia, a la paz, al razonamiento legal, asustando a los posibles turistas, inversores, o padres de familia proclives a enviar a sus hij@s a “estudiar y divertirse en Puebla”  cinco o más años.

NUESTRA CASA.- Bonita capital la nuestra.   Bella naturaleza serrana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.