HAY MUCHO DINERO EN EL AIRE

Observatorio Político
MUCHO DINERO
Por Maquiavelo
!One hundred million dollars is a lot of money…! Diría el gringo, pero no sólo eso, sino que fue producto de una negociación en donde el solicitante pedía ¡250 millones de dólares…! Una cifra inaudita para esos tiempos y más en estos que estamos. Sin duda, motivo será de sanción…creo.

A ver, a ver, mentecato y rufián escritorzuelo del tres al cuarto, por qué inicias tan conocida y bonita  columna de comentarios con una cita en el idioma de Shakespeare cuando tú apenas sí balbuceas el Castilla, menos el “gringo”? Acaso te la quieres dar de docto?

Por supuesto que no, pero creemos que así ha de haber sido la expresión del jurado gringo cuando escuchó al testigo protegido, en el Juicio del Chapo, decir que si bien Enrique Peña Nieto le había pedido 250 millones de dólares por dejarlo trabajar, darle protección en México y poder transitar con su droga por todo el territorio mexicano rumbo a la alberca gringa, se conformó con cien milloncejos de dolarucos. No way…!

Esto fue revelado en el juicio que se lleva contra Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo” allá en el Estado de Nueva York, en los Estados Unidos y dicho por un narcotraficante colombiano de nombre Alex Cifuentes, testigo protegido de la Fiscalía y mano derecha de (a) “El Chapo” durante varios años.

Que de ese billete verde se hizo entrega en la ciudad de México a través de una finísima dama de nombre María mejor conocida con el alias de “La Comadre” y esto luego de que el “El Chapo” infructuosamente tratara de sobornar a un General del Ejército con la cantidad de 10 millones de dólares y que no lo pudo lograr porque el militar odiaba al “Chapo”. No se sabe si el gallardo General en comento, luego de todo esto, habría también enderezado su odio contra EPN.

Cabe recordar que sobre (a) “El Chapo” penden 11 cargos criminales que van desde el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal, además de múltiples  asesinatos que le podrían valer, de ser encontrado culpable, una cadena perpetua, “para toda la vida….? Preguntaría el zoquete.

Pues sí, para toda la vida, pero mientras eso sucede en los EEUU donde el Shut down de Trump parece alargarse para doblar a los demócratas, aquí en México, qué sucede aparte de hacernos pelar los ojos a los mexicas por tan millonarias revelaciones y con la promesa Pejesiana de: “Perdón pero no olvido?”

Y esto debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sólo contempla como motivo de cárcel al Presidente de México sólo por traición a la Patria y no más.

Según el Artículo 108 Constitucional que a la letra dice en uno de sus párrafos:  “El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”. Por lo que ahora el señalado Peña Nieto no es Presidente de la República,  es ex presidente de la república, por lo tanto vulnerable a ser enjuiciado  en México o ser entregado a los Estados Unidos si lo reclaman? Que nos dirán los expertos juristas frente a esto, teniendo en cuenta que la cabal aplicación de la Ley se debe dar a rajatabla: Lex sed Lex, Dura Lex en tiempos de AMLO, sí?...O no!