ADVENEDIZOS EN EL PED

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Advenedizos sin ideología en el  PES: Raúl Barranco Tenorio
El ex dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), con su ex dirigente estatal al frente, líder de la corriente fundadora de éste instituto político, Raúl Barranco Tenorio, dice en charla con columnistas locales que no habrá alianza en el proceso por venir en el mes de junio, porque hay una completa desbandada y  desorganización de los partidos, donde no existe identidad ideológica alguna  y sí  muchos interesados en provocar el  descontento entre todos los que  participaron en las elecciones del primero de julio de 2017.

Por lo pronto llama advenedizos y convenencieros a quienes los poblanos rechazan y critican como son los casos muy conocidos y comentados de la Senadora de la República, Nancy de la Sierra Arámburu y el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, y desde luego otros más. “Como ciudadano poblano lo externo ante ustedes siguiendo las expresiones de todos aquellos que hacen   público su pensamiento”, agrega el ex dirigente.

No deja de reconocer que el PES tiene perdido su registro como partido nacional en 27 estados de la República, pese a que hay una pequeña rendija que les permite pensar en la sobrevivencia, pero que en aras de seguir participando en política, no duda en anticipar que con el PES o con un nuevo nombre seguirá en la lucha electoral.

Al respecto dice: “Vale la pena manifestar que la corriente fundadora del PES en Puebla, quedó en la orfandad política  con la imposición de personajes meramente advenedizos y sin ninguna trayectoria dentro del partido”.

Agregó al mismo tiempo que “estamos ante la gran oportunidad de dar continuidad a nuestro proyecto político, con o sin las siglas del PES, pero con la firme decisión de hacer valer la autonomía que ameritan los cambios sociales de nuestra incipiente democracia.

 

También aclaró que el PES no tiene el voto cristiano como mucho se comenta y que muchos ministros de culto se sienten engañados

De Andrés Manuel López Obrador, señaló que con él en el poder es el inicio de una gran transformación en nuestro país”

 

Finalmente expresó Raúl Barranco Tenorio, que “más allá de los distingos partidistas, de las ideologías institucionales y las diferencias sociales, está el bienestar presente y futuro de los poblanos, está el firme deseo de  recuperar la paz, la gobernabilidad, la estabilidad social  y económica, la confianza en los gobernantes y por supuesto lograr la reconciliación esperada por todos los poblanos en momentos tan difíciles”.

 

La cargada por la gubernatura interina provoca la natural incertidumbre poblana que en este sentido rompe los récords y estadísticas, nacionales y extranjeros, porque nunca como ahora se había visto fenómeno político de tal magnitud ante el hecho de que ya se tiene medio ciento de aspirantes en el mercado de las aspiraciones, como si fueran naranjas o nueces para chiles en nogada, donde, naturalmente, prevalece la mediocridad de los varios de los muchos que pretenden gobernar  a Puebla, aunque sea un cachito del trunco y fatídico  sexenio.

 

Para acabarla de amolar, la visita a Puebla de Marko Cortés, quien como Senador de la República, empieza a engordar sus ambiciones de querer ser el candidato presidenciaal del PAN, ahora que está ausente Rafael Moreno Valle Rosas.

 

RASTRO TIF MÁS MODERNO DE AMÉRICA LATINA,  SERÁ EL DE GRANJAS CARROLL 

Granjas Carroll de México realizó un amplio recorrido previo a la próxima inauguración de su Rastro tipo TIF en el municipio de Oriental, el cual será el más grande y moderno de América Latina, lo que indudablemente es un timbre de orgullo para Puebla, habida cuente a de la enorme inversión en dólares que la empresa ha hecho en nuestra entidad y en la vecina veracruzana.  

 

De acuerdo a lo expuesto por los directivos de la empresa, al operar el Rastro

al 100%  habrán de sacrificarse 10 mil cerdos diarios, cumpliéndose  con los

estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo, además de contar la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por SENASICA, llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros. La planta, se  explicó, se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los requisitos  para ser certificada TIF, USDA y otra del mercado asiático.

 

Los Ejecutivos señalaron que “la tecnología integrada con que cuenta esta planta y otros sistemas de inteligencia de los edificios preservan el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permiten posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial”.

 

La inversión es de 139 millones de dólares y en el corto plazo se construirá una planta de rendimiento para procesar hueso y residuos de proceso para convertirlos harinas y grasas de primera calidad para producción de alimento para mascotas.  “Por su nivel de automatización, precisión, mínima merma, máxima calidad de carne, empaque y preservación óptimos, hacen de la planta una de las mejores a nivel mundial.,

 

La planta de procesamiento de carne de cerdo de GCM será industria 4.0, lo que significa el aprovechamiento de las nuevas tecnologías inteligentes que permiten, por ejemplo, el seguimiento en tiempo real del proceso, detectar fallas mediante sensores y resolverlos a distancia, o que el cliente, a través del código QR, conozca la trazabilidad de la carne.

 

Los edificios de proceso son en su mayoría construidos con estructura

metálica, muros, techumbres y plafones de panel aislado térmicamente Clase

1, retardante de fuego; los pisos y cimentaciones son de concreto armado.

Toda la iluminación es LED en edificios y áreas de servicios. El agua de

proceso será reciclada para lavado de camiones y corrales y reusada para

irrigación de agricultura y de áreas verdes. El edificio de oficinas y servicios es

de mínimo consumo energético para iluminación y acondicionamiento de

temperatura.

 

“GCM busca ser la empresa más rentable y sustentable de Norteamérica y

mantendrá el cumplimiento de los más altos estándares de la industria al estar

suscrita al Pacto con la ONU, con SEMARNAT, PROFEPA, SADER,

CONAGUA, y ante organismos de la sociedad civil como el Centro Mexicano

para la Filantropía –CEMEFI- y así mantener su estatus como Empresa

Socialmente Responsable, distintivo que ha logrado durante 14 años

consecutivos”, abundaron en su información los funcionarios.

 

Desde el inicio de construcción, hace 16 meses, se han creado 800 empleos

directos, con picos de hasta 1 mil 200, y a partir de su operación serán mil 150

empleos directos y 3 mil 500 indirectos que benefician a comunidades y

municipios de la región

.

DE BAJA EN EL INE 293 MIL 313 ELECTORES QUE INCUMPLIERON CON SU RENOVACIÓN

En el estado de Puebla fueron dados de baja 293 mil 313 ciudadanas y ciudadanos que no renovaron su Credencial para poder ejercer su voto.

De acuerdo con el mandato legal expedido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos con Credencial para Votar “18”, fueron excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores a partir del primero de enero del presente año.

Las autoridades del INE señalan que las y los ciudadanos deben verificar la vigencia de su Credencial para Votar la cual se encuentra ubicada en la parte inferior del anverso de su Credencial para Votar con Fotografía, y, en caso de que haya concluido, es necesario que el titular acuda a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a solicitar su renovación.

En caso de que su credencial no contenga la vigencia en el anverso, los ciudadanos podrán verificar los cuadros que se encuentran al reverso de la misma y si aparecen de esta forma, también deberán reemplazarla.

Se informa que para realizar el trámite, la ciudadanía deberá presentar su acta de nacimiento o documento que acredite su nacionalidad mexicana, un comprobante de domicilio con vigencia de 3 meses como máximo y una identificación con fotografía con una vigencia no mayor a 10 años, para que, en un plazo aproximado de 10 días, obtengan su nueva credencial.

Al mismo tiempo se hace de su conocimiento que se encuentra a disposición de el número telefónico INETEL 01 800 433 2000 y la página electrónica del Instituto (ine.mx) en donde podrán resolver dudas, consultar requisitos y/o agendar una cita en el Módulo de su preferencia.