AMLO EN HUAUCHINANGO...?

¡Buenos Días, Huauchinango!
AMLO EN HUACHI?
Por El Huachi
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Huauchinango, o al menos así lo anunció el Encargado del Despacho de Gobierno del Estado Jesús Rodríguez Almeida, quien dijo que aunque no tiene la fecha precisa en la que arribará el ejecutivo, sin embargo se han puesto a la disposición federal para darle todas las atenciones que requiera.

Un escueto cuando importante comunicado que encierra un mar de posibilidades de que los huauchinanguenses, la gente común, los políticos y muchos afectados hagan pública demanda ante el Presidente de México debido a que los dislates de una administración municipal encabezada por un engendro morenista. Innumerables son los males al pueblo que deben ser remediados ¡ya!, un manotazo en el escritorio en el Primer Piso de la Presidencia Municipal de parte de AMLO no estaría nada mal.

Uno de los principales problemas en la administración municipal que encabeza Gustavo Vargas Cabrera y que riñe directamente con los postulados de Andrés Manuel López Obrador es el nepotismo que, en el ayuntamiento, comenzó desde sus inicios cuando nombró al Tesorero Municipal que es su primo, así como hermano de quien se ostentó como “Asesor” y hoy, dicen, porque nada de cierto se sabe, es Director de Comunicación Social y quien no ha emitido un solo comunicado oficial de las actividades municipales, así como la contratación de “compañeros de escuela” que es otra forma de nepotismo, pero nepotismo al fin,

Por otro lado el revanchismo del acalde contra los más humildes de los trabajadores municipales, que se encargan de barrer y mantener limpia la ciudad, los empleados de limpia, quienes acosados de tal manera y arrinconados, recurrieron a su organización sindical y se levantaron contra la administración cerrando las puertas de la Presidencia Municipal con cadenas y candados para obligar a Vargas Cabrera a recular, lo que finalmente sucedió luego de afectar los servicios municipales que fueron negados a miles de personas.

Pero no habían pasado 24 horas de este incidente, cuando los presidentes auxiliares, acosados por la alcaldía, se manifestaron de igual manera para exigir les fueran entregadas sus participaciones retenidas por el afán político, expresado directamente por el alcalde dijeron los presidentes auxiliares, de que los funcionarios de las comunidades sacaran la manos del asunto electoral para elegir a sus autoridades hoy en proceso, valga la redundancia y también doblaron al alcalde.

La aversión que Vargas Cabrera tiene a los medios de comunicación y sus representantes a quienes no puede ver ni en pintura y se regodea en “no dar nada a los chayoteros”, ignorando, ¡Oh Manes del Destino! Que existe una partida para la Comunicación Social que a la fecha se ignora quién se “clava” ese presupuesto, pero muchos se lo imaginan.

Por otro lado y de lo más importante, la falta de un Plan Municipal de Desarrollo y que la ciudadanía ignora cómo, de qué manera y cuándo el municipio y sus habitantes podrán saber hacia dónde se dirigen las principales acciones de gobierno.

La falta de una agenda oficial del munícipe que permita a la gente, a la ciudadanía, saber cuándo, dónde y a qué  horas podrá atender a los solicitantes a una audiencia para exponer sus problemas o soluciones, provoca serios problemas de organización y el caos en diversos sectores no se hacen esperar ya que nunca se encuentra en su oficina y su gente dice que “no sabemos cuándo vendrá”.

La estúpida decisión de su conciencia, según dijo Vargas Cabrera, de manera pública, de depositar la basura en el Recinto Ferial y que contamina de manera brutal el lugar así como toda el área de la colonia El Potro, ojalá y la recepción a López Obrador se lleve a cabo en el Recinto Ferial para que se dé cuenta de que la propuesta municipal de MORENA para Huauchinango no fue la más acertada y sí la más tóxica. Todo esto a menos de los primeros Cien Días de gobierno. Conste.