EL DÉJÀ VU DE ALEJANDRO ARMENTA

OBSERVATORIO POLÍTICO
EL DÉJÀ VU DE ALEJANDRO ARMENTA
Por Maquiavelo
Alejandro Armenta es, por decirlo así, tal como lo escribimos hace algunas semanas, el mejor activo de MORENA para ser el candidato al Gobierno de Puebla en el proceso electoral extraordinario, tras la trágica muerte de doña Martha Érika Alonso, sin embargo la sombra de un déjà vu lo persigue y parece materializarse.

Hemos de recordar que Alejandro Armenta inició su carrera política en el PRI del cual fue un dinámico militante y quien comenzó desde abajo hasta llegar a ser Presidente del Comité Estatal  que hoy se encuentra prácticamente exánime.

El PRI sufrió derrota apabullante a raíz de la propuesta de José Antonio Meade que resultó no sólo un fiasco como candidato a la Presidencia de la República, sino un mentecato sin ápice de conocimiento de lo que es la política real y entendida como el arte de gobernar a los pueblos, figura que se decantó por los diferentes estratos electorales, gobiernos estatales, municipales, etc.

Los resultados no se hicieron esperar, con candidatos como Meade a la Presidencia de la República y como Enrique Doger a la  gubernatura de Puebla, la puntilla al tricolor estaba más que bien puesta y a la fecha, el hedor comienza a alterar el panorama.

Otra cosa hubiera sido si Armenta hubiera sido nombrado candidato al Gobierno de Puebla dado que su furibundez, valga el término, contra el morenovallismo era de todos conocido pero las negociaciones en la cúpula del poder se inclinaron por un personaje externo al propio instituto político, neoliberal y retardatario que no pensaba salir del esquema trazado desde la época de Salinas de Gortari lo que representó la peor carta a jugar del PRI nacional.

A raíz de esta situación Armenta decidió salir de su impronta tricolor y se mudó al partido del Peje, MORENA, donde tuvieron cabida todos y, al decir todos, es que fueron todos.

Desde los decepcionados con sus partidos políticos hasta políticos perseguidos y evadidos por la justicia, en MORENA tuvieron cupo todos, tirios y troyanos, traidores y bandidos, la cosa era engrosar las filas y buscar triunfar en el proceso electoral de las últimas décadas lo que finalmente sucedió.

Hoy, tras el triunfo del Partido Acción Nacional y sus socios y la muerte tan prematura de la ganadora del proceso electoral Martha Erika Alonso, se le abre a Armenta una nueva oportunidad para ser el candidato de MORENA al Gobierno del Estado dado que la figura de quien fuera el titular en el pasado proceso electoral, Miguel Barbosa se encuentra en la lona y con nula credibilidad.

De allí que la mayoría de los MORENISTAS ven con agrado que el ex priísta sea el que encabece el proceso electoral extraordinario, sin embargo parece que las cosas no se le presentan bien y de frente. Armenta  comienza a vivir un  déjà vu, es decir aquella sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso aunque en este caso, no lo sería tanto.   

Por lo que, mejor y ante lo que podría ser un soslayo de quien decide para ser el candidato de MORENA expresó de viva voz su deseo de participar por los colores de MORENA. Esto causó conflictos entre sus seguidores y las ambiciones de Barbosa y seguidores quienes le tiran fuertes tarascadas al de Izúcar. Pero en los hechos las cosas a MORENA le podrían ir de mal en peor con el candidato perdedor del pasado proceso electoral que se ha destacado como revanchista e intolerante.

Las palabras de Armenta sacudieron. Esté en su derecho y recordamos aquella frase “El Hombre libre por la palabra libre”, sabias palabras, que puso como ejemplo don Belisario Domínguez, pronunciadas en el Senado de la República en el año de 1913 pese a que le costaran la vida ante el embate de poder político criminal. Por lo que, ante esta situación, Veremos y Diremos.
COMENTARIO RELACIONADO
ALEJANDRO ARMENTA EL MEJOR ACTIVO DE MORENA PARA CANDIDATO A GOBERNADOR
http://www.sierranortedepuebla.com.mx/regional/5675-alejandro-armenta-el-mejor-activo-de-morena-al-gobierno-de-puebla