IMPARCIALIDAD EN LA ELECCIÓN ELECTORAL EN LAS JUNTAS AUXILIARES DE XICOTEPEC DE JUÁREZ

IMPARCIALIDAD EN LA ELECCIÓN ELECTORAL EN LAS JUNTAS AUXILIARES DE XICOTEPEC DE JUÁREZ
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_elecciones1_xic2.jpgXICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- 28 de Enero de 2018.- NSN.- Ayer domingo 27 de enero se llevó a cabo el proceso de elección en las Juntas auxiliares de Xicotepec para renovar a las autoridades municipales auxiliares de cada localidad, proceso que se realizó de manera imparcial y con estricto apego a la Ley, en donde las autoridades electorales  contaron con la participación ciudadana.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_elecciones1_xic3.jpgLa Comisión Transitoria para la elección de miembros de Juntas Auxiliares fue integrada por David Garrido Vargas como presidente; Iván Santos Valderrábano, secretario; Bernabé Aldana Olvera y Daniela Cabrera Pimentel, vocales, constataron que las casillas fueron colocadas y abiertas en tiempo y forma.

INSTALACIÓN DE CASILLAS
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_elecciones1_xic4.jpgLas casillas electorales fueron colocadas de la siguiente manera cinco en la Junta Auxiliar de San Isidro, 12 en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), 2 en Gilberto Camacho, 3 en Santa Rita, 2 en Tlaxcalantongo, 2 en San Pedro Itztla, 3 en San Agustín Atlihuacan y 3 en San Antonio Ocopetlatlán lo que hizo un total de treinta y dos casillas.

Cabe señalar que en Tlapehuala y Jalapilla no se efectuaron elecciones, toda vez que en cada Junta Auxiliar solo se registró una planilla.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_elecciones1_xic5.jpgLa jornada transcurrió sin incidentes y se estima que cerca de diez mil personas acudieron a emitir su voto pacíficamente. Al término de la misma, se procedió al cierre de urnas, conteo de votos y levantamiento de actas para, posteriormente, realizar la entrega de paquetes a la comisión, misma que dará a conocer los resultados oportunamente.

David Garrido destacó que, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado, no se utilizaron los listados nominales que contienen nombre y fotografía de cada ciudadano, toda vez que existe un impedimento legal para ello con base en criterios de protección de datos personales, además que sólo aplican para las elecciones constitucionales.

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_elecciones1_xic7.jpgFinalmente, subrayó que por encomienda de la presidenta Lupita Vargas, se trabajó de forma transparente para que la gente eligiera a sus representantes, culminando con un saldo blanco gracias a la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo a la civilidad con la que los ciudadanos de Xicotepec acudieron a ejercer su derecho en esta jornada electoral.