EL RINCÓN DE MAR

EL RINCÓN DE MAR 
Un espacio para la cultura y el conocimiento en nuestro diario Gaceta de la SIerra Norte.  
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_colibri.jpegLa autora de estos trabajos es una joven escritora y poeta en ciernes; 
María del Mar Sánchez Picazo, estudió Literatura y Lingüística en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, participa en distintos talleres de poesía como el llevado a cabo con el poeta peruano, ya fallecido, Rodolfo Hinostroza, en la Casa del Escritor en el 2008 con el poeta cubano Waldo Leyva y el chileno Omar Lara, entre otros poetas poblanos.

Mar con sus poemas logra extraer el néctar de la esencia poética y cual colibrí traslada para depositarla en el lector.
Mar, deleita con su ritmo poético y sus letras de tan vívida prosa aquí en este rincón.
Con su creatividad y sensibilidad literaria logra recrear puntos importantes del vivir, saber, el conocimiento y la sensibilidad humana. Esto el lector lo podrá conocer al leer sus colaboraciones que aquí serán publicadas.
Todos los Derechos Reservados.
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_mar_pagina.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_mar_jazmín4.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_poema_sin_nombre.jpgb_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_mar_alzheimer2bc.jpg

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_mar_animal_moribundo.jpgIMAGINA LA VIDA CONMIGO
Mar  Picazo
La película “La Elegida” basada en la novela de Philip Roth El Animal Moribundo protagonizada por Penélope Cruz retrata la vida del hombre en cierta época de su vida o, en la última época, en aquella donde el escritor ficticio ha alcanzado un status y éxito.

En este momento es el ideal para retratar las pérdidas y lo que estamos dispuestos a sacrificar, no volver a tener esa sensación. Durante las distintas etapas de la vida la pérdida es una constante, sin embargo, por mucho que se encuentre presente en nuestras vidas nos cuesta asimilarla.

El escritor Philip Roth en su novela “El Animal Moribundo” retrata los quebrantos humanos ante ella.

David Kepesh es un intelectual en extinción, un hombre maduro y seductor, un hombre que se dedica a conquistar a sus alumnas, un hombre interesante que, parece que nada lo va a sorprender, él logra seducir a Consuela, su joven estudiante, sin embargo, ella lo hará olvidar sobre todo las pérdidas que ha tenido a lo largo de en su vida.

El escritor ficticio centra su vida sólo en él y no está dispuesto a ceder. Él ha aprendido a no arriesgarse por nadie, es un triunfador de la vida de aquellos que alcanzan el éxito en soledad y, en ese intento, rompiéndole el corazón, aleja a Consuela de su vida porque él imagina una vida a su lado y no puede tolerar perder su vanidad ante la joven y bella Consuela, aunque el destino los vuelve a confrontar.

No obstante ninguna relación pasional se vive de manera impune, él tendrá que ceder ante la última pérdida consciente de su vida, tendrá que decir adiós a Consuela antes de lo imaginado y esa pérdida es encarnada por el cuerpo de la joven mujer y el cáncer que se apoderó de su bello cuerpo.

Philip Roth planteó la pérdida como el último resquicio de la vida, perder también significa vivir.
Escrito por Mar Picazo a propósito del cumpleaños del escritor.
Marzo 19 de 1933.